Ocupación vía pública. Alta entrada/pase vehículos en los edificios/solares a través de las aceras o desde la vía pública

por Internet Presencial

Estado: Abierto

Fecha límite: En plazo

Descripción

Trámite a través del cual se solicita autorización para la entrada o paso de vehículos en los edificios, solares, y calles particulares o similares, dado el uso especial de la zona de dominio público, la acera, generalmente, o donde ésta no exista, la parte de la vía pública por la que se transite con los vehículos para acceder a los inmuebles objeto de autorización.

Los titulares de las licencias, incluso los que estuvieran exentos del pago de la tasa, deberán proveerse de placas reglamentarias de señalización del aprovechamiento, que serán cedidas por el Ayuntamiento para su uso mientras dure la autorización.

La licencia concedida tiene carácter personal e intransferible.

Dirigido a

  • Las personas físicas o jurídicas, propietarias o quienes por cualquier título válido en derecho sean poseedores legítimos de los inmuebles a que dan acceso dichos pasos o ejerzan las actividades a cuyo servicio se destinan los mismos.
  • Las comunidades de propietarios, o agrupaciones de éstas debidamente representadas, en el caso de inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal.
  • En los supuestos de pasos provisionales por obras, los dueños de las obras o los que realicen las construcciones para cuyo acceso se solicita el paso de vehículos.

Requisitos y observaciones

  • La concesión tiene duración anual, y se renueva automáticamente salvo renuncia del titular o disposición o acto municipal.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

De manera presencial:

Se puede entregar personalmente el formulario.

¿Dónde presentarlo?

  • En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

  • Formulario de solicitud, en la que se indicarán unos datos básicos: Referencia catastral del inmueble, superficie y uso (solo en el caso presencial).
  • Plano del local, con expresión de sus dimensiones y superficie total, grafiando las plazas de aparcamiento.
  • En el caso de que sea justificado para una actividad industrial, deberá presentar copia de la licencia de apertura o actividad.

Tributos

Según Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Aprovechamiento de la Vía Publica con Entrada o Pase de Vehículos y Reserva de Espacio para Aparcamiento Exclusivo (Ordenanza fiscal 25) y Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por licencias Urbanísticas (Ordenanza fiscal 9).

Normativa

Protección de datos

Ocupación vía pública: entrada/pase vehículos a edificios/solares

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí