La alcaldesa de Huesca visita los huertos de Daniel Calasanz
Orduna ha anunciado que trabajará para desarrollar la creación de huertos urbanos en la ciudad para la regeneración del río Isuela
Foto de la Huerta Calansanz de Huesca

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna y el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla, han realizado este lunes una visita a las huertas de la Fundación Daniel Calasanz.

Se trata de unos terrenos cultivables de 1,5 hectáreas que cuentan con 84 huertos, 52 de ellos alquilados, con parcelas de 35 metros cuadrados en su mayoría y otras de entre 50 y 60 metros cuadrados.

Durante la visita, la alcaldesa y el concejal han tenido la oportunidad de charlar con los miembros de la fundación Daniel Calasanz y su presidente, Miguel Ángel Sanvicente, además de conocer a algunos de los arrendatarios que estaban trabajando en el huerto.

Ha sido durante la visita cuando la alcaldesa ha anunciado que se va a trabajar para poner en marcha un proyecto de necesaria regeneración del río Isuela a través del impulso de huertos urbanos en la capital oscense; se trataría de un proyecto del que se iría de la mano con el Gobierno de Aragón y que dignificaría la rivera del Isuela.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí