El pleno da luz verde al uso de los remanentes de tesorería para distintas actuaciones en la ciudad
También se ha aprobado la modificación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Huesca
Concejales en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Huesca del 25 de marzo de 2024

El pleno del ayuntamiento de Huesca celebrado este lunes ha aprobado el uso de remanentes del ejercicio anterior tras haber aprobado la liquidación del presupuesto general del ejercicio 2023. Unos remanentes que ascienden a 4.491.717 euros y que se repartirán en gastos generales para modificaciones de crédito.

Por un lado, se ha aprobado un suplemento de crédito con el que se completarán partidas existentes pero que resultan insuficientes por un importe de 1.052.000 euros. Destacan partidas referentes al consorcio de residuos (321.000 euros), actos festivos y actividades culturales (122.000 euros), alumbrado público (110.000) o inversiones de reposición de infraestructuras para el abastecimiento de agua (171.700).

Asimismo, y también con cargo a remanentes, se ha aprobado un crédito extraordinario por importe de 1.435.000 euros para partidas inexistentes cuya aplicación se considera necesaria para este ejercicio. Algunas de las más importantes son la concesión de subvenciones de las Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que asciende a 1.172.572 euros o la adquisición de vehículos de Servicios Generales (95.000 euros).

El Patronato Municipal de Deportes, por su lado, recibirá un importe de los remanentes de 36.161 euros de suplemento de crédito que se destinará a la mejora de las gradas y el mobiliario del bar de la Ciudad Deportiva Municipal, por un importe de 13.186 euros, la adquisición de estores para la piscina Almériz (6.474 euros) o la instalación de líneas de vida y subida de las cubiertas en los pabellones de los colegios Alcoraz y Sancho Ramírez por un importe de 6.300 euros.

El pleno también ha aprobación la modificación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Huesca, instar a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias al restablecimiento del transporte para los trabajadores residentes en Huesca que trabajen en Zuera o la implantación de la gratuidad de las escuelas infantiles de Huesca en el presente mandato corporativo.

El pleno también ha aprobado, por unanimidad, una propuesta de resolución del Grupo Popular por el que se insta al Gobierno de España al sostenimiento de los programas de ayuda alimentaria en las mismas condiciones y cuantías que se venían prestando hasta ahora.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí