El Consejo de las Niñas y Niños recorre los comercios próximos al Coso para presentar la iniciativa "Comercio y Espacio Amigo"
El proyecto busca el compromiso de comerciantes y hosteleros para la seguridad y el cuidado de los niños

Durante la tarde de este martes, una representación del Consejo de las Niñas y los Niños, junto a la concejala de Infancia y Juventud, Sonia Latre, la concejala de Comercio y Hostelería, Nuria Mur y el coordinador de la Ciudad de las Niñas y los Niños, Rubén Oliván, han realizado un recorrido por los comercios del Coso de Huesca para explicar el proyecto “Comercio y Espacio Amigo”.

“Comercio y Espacio Amigo” es una iniciativa que busca el compromiso de los comerciantes, hosteleros y otros servicios para la mejora de la ciudad, la autonomía infantil, la seguridad y el cuidado de los niños. Dichos comercios adscritos a la iniciativa les ofrecen sus propios recursos (su atención, el teléfono, el aseo...), por si los necesitan en algún momento, mientras se mueven con autonomía por la ciudad.

La concejala de infancia juventud, Sonia Latre, ha señalado que la iniciativa “es muy positiva para la ciudad de Huesca ya que tanto para las familias como para los niños y las niñas les da una seguridad muy importante en su día a día”.

Los representantes del Consejo han entregado a los comercios la pertinente Hoja de adhesión Comercio Amigo para que estos, una vez cumplimentada, reciban una pegatina para colocar en dicho establecimiento o servicio, en un lugar visible desde el exterior y a la altura de los niños.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí