El Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza suscriben un convenio de cooperación educativa
El acuerdo permitirá a universitarios realizar prácticas externas en la entidad local
Logo Ayuntamiento de Huesca

La alcaldesa, Lorena Orduna, y la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, han firmado un convenio para la cooperación educativa entre ambas instituciones. La finalidad es promover la capacitación profesional de los universitarios, mediante la realización de prácticas académicas externas en el Ayuntamiento, así como la coordinación y colaboración entre ambas instituciones para un mejor aprovechamiento de los recursos y una mayor profundización en sus objetivos y resultados.

Ambas instituciones acuerdan la designación de un tutor académico, por parte de la Universidad de Zaragoza, que certificará las tareas realizadas por los alumnos y un tutor con experiencia profesional y conocimientos necesarios, por parte del Ayuntamiento, que ejerza la tutela académica del alumno.

En cuanto a la duración, las prácticas curriculares se atienen a la prevista en el correspondiente plan de estudios, y las extracurriculares, un máximo de 500 horas por curso académico.

Además, se prevé una posible contraprestación en concepto de bolsa o ayuda al estudio para el alumnado, sin vinculación laboral con el Ayuntamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí