Tren y autobús - Oficina del Consumidor

Aplicaciones anidadas

Tren y autobús

Tren y autobús

En el caso de viajes en tren y autobús. Las autoridades sanitarias desaconsejan viajar salvo que sea estrictamente necesario.
 

1. Viajes en tren

Renfe ha puesto en marcha un servicio para cambiar o anular billetes sin coste alguno para todos los pasajeros que tuvieran previsto viajar en fechas posteriores a la declaración del Estado de Alarma.

La página web de Renfe informa:

“TODOS LOS BILLETES ADQUIRIDOS ANTES DEL 26 DE MARZO PARA VIAJAR ENTRE EL 29 DE MARZO Y EL 11 DE ABRIL (FECHAS DE AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA) SERÁN ANULADOS AUTOMÁTICAMENTE, CON UNA DEVOLUCIÓN A TODOS LOS VIAJEROS DEL 100% DEL IMPORTE PAGADO, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE TARIFA QUE HAYAN ABONADO.

*Si el pasajero necesita viajar en esas fechas tendrá que volver a comprar su billete.

Derecho a indemnización: si los pasajeros no han optado por el reintegro, pero solicitan la continuación del viaje o un transporte alternativo, tienen también derecho a una indemnización. Por retrasos de 60 a 119 minutos, la indemnización asciende al 25% del precio del billete, mientras que para los retrasos de 120 minutos o más, la indemnización es del 50% del precio del billete. La existencia de circunstancias extraordinarias no afecta al derecho a indemnización de los pasajeros en caso de retrasos (incluidos los derivados de cancelaciones).
 

2. Viajes en autobús 

Por el Estado de Alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para determinadas actividades tasadas. En este sentido, y salvo que el billete se adquiera para la realización de cualquiera de dichas actividades, SE DESACONSEJA VIAJAR SALVO POR LAS CITADAS RAZONES INAPLAZABLES.

  • Si el transportista cancela el viaje, se deberá devolver el importe del billete.

  • Si es el pasajero el que desea no viajar a una zona de riesgo o modificar su reserva por precaución, tendrá que ponerse en contacto con la empresa de transporte y comprobar si se están dando facilidades para cambiar la fecha del billete o directamente cancelarlo.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.