Bono social de electricidad - Oficina del Consumidor

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Nuevo Bono social COVID-19

Nuevo Bono social COVID-19

Debido a la situación económica provocada por el COVID-19, se ha creado una nueva categoría de consumidor vulnerable con derecho a percibir el Bono Social.

El Bono Social es un importante descuento en la factura de la luz regulado por el Gobierno. A través del RDL 30/2020 del 29 de septiembre, el Gobierno ha ampliado el derecho a Bono Social, permitiendo que lo soliciten colectivos especialmente afectados por la situación económica generada tras el COVID-19.

  • De forma general: se mantienen los requisitos generales para pedir el Bono Social.
  • Con motivo del COVID-19: aquellas personas que se encuentren en alguna de las nuevas situaciones para acceder al Bono Social lo pueden solicitar a través de este formulario de Energía XXI. Una vez cumplimentado, puedes enviarlo junto al resto de la documentación necesaria a la siguiente dirección de correo electrónico: bonosocial@energiaxxi.com.

Si se les concede el Bono Social, estos nuevos consumidores vulnerables tendrán un descuento del 25% en su factura (hasta un máximo de consumo establecido).

Consulta toda la información sobre el nuevo Bono Social y descárgate la información

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.