Talleres prácticos - Medio Ambiente

Aplicaciones anidadas

Talleres prácticos

Talleres prácticos

Orientados al público familiar para fomentar la adquisición de una serie de valores, que nos motiven a sentir interés y preocupación por el medio ambiente, así como desarrollar comportamientos responsables respecto a tareas de interés común.

Se realizaran un total de 8 talleres de dos horas de duración cada uno:

  • Taller sobre usos culinarios de las plantas silvestres (30/10 a las 11.00 h. y 5/11 a las 17.00h.) Recuperación de recetas tradicionales de sopas, conservas, bebidas o postres en las que el ingrediente principal era una planta silvestre que nacía en nuestros huertos y que hoy en día seguimos utilizando en su versión cultivada. Duración: 2 horas. 

  • Repoblación floral y herbácea con el sistema “Nendo Dango” (23/07 a las 11.00h. y 06/08 a las 11.00 h.): está comprobado que las hierbas y las flores en los huertos de frutales aseguran la producción de furos y la buena salud del cultivo. Ya que reducen los ataques de insectos perjudiciales atrayendo a sus propios insectos depredadores. Todos los participantes, incluso los más pequeños ayudaran a la repoblación vegetal mediante la siembra de herbáceas y flores de la familia de las apiáceas, asteráceas, etc. a través de Nendo dango (bolas de semillas) elaboradas con compost y arcilla que moldearan con sus manos y tras el secado se esparcirán en las zonas destinadas previamente. Duración: 2 horas.

  • Construcción de un “hotel de insectos beneficiosos para nuestro huerto o jardín” (17/09 a las 18.00h. y 22/10 a las 17.00h.). A través de esta práctica conoceremos las diferentes especies de insectos que viven en nuestros huertos y jardines, y los beneficios que nos aportan. Actividad dirigida al público familiar. Duración: 2 horas.

  • Taller de cultivo de setas como sistema de huerto urbano doméstico (24/09 a las 11.00h. y 15/10 a las 18.00h). Utilizando como soporte para nuestro pequeño cultivo un envase tipo brik reutilizado y un residuo orgánico como es el café. Actividad innovadora dirigida al público familiar que sorprende por el mensaje sostenible que conlleva ya que el resultado es el aprovechamiento del cultivo (setas). Duración: 2 horas.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.