Charlas y exposiciones - Medio Ambiente

Aplicaciones anidadas

Charlas y exposiciones

Charlas y exposiciones

Se centrarán básicamente en las buenas prácticas ambientales en el huerto familiar o social, aportando soluciones al manejo de plagas de forma ecológica, fertilizantes naturales, asociación de cultivos, plantas arvenses beneficiosas.

Se realizaran un total de 4 charlas, de dos horas de duración cada una:

  • La cara amable de las malas hierbas (09/07 a las 11.00h.): durante la exposición se dará a conocer los beneficios de estas “malas hierbas” dado que protegen el suelo de la erosión, mejoran el suelo aportando nutrientes y materia orgánica, crean un microclima más favorable para los cultivos, aportan biodiversidad albergando una fauna beneficiosa para los polinizadores y depredadores de plagas, etc. Duración: 2 horas.
  • Huerta viva, fértil y sostenible (25/06 a las 11.00h.). La agricultura ecológica, biológica u orgánica es un sistema de producción de alimentos que mantiene y mejora la salud y la fertilidad natural de la tierra, los ecosistemas y las personas, sin la utilización de fertilizantes o productos químicos. En esta charla se realizará un manual de buenas prácticas en temas como la elección del cultivo, el laboreo de la tierra, el control de las malas hierbas, elección de semillas y la producción. Duración: 2 horas. 
  • Un Botiquín para tu huerto (16/07 a las 11.00h.): consiste en un manual práctico sobre la utilización de remedios naturales adaptados a nuestros huertos y jardines para su estado óptimo. Un botiquín que cada persona con estas sencillas pautas podrá crear en función de sus propias necesidades. Duración: 2 horas.
  • Biodiversidad en nuestro huerto (17/09 a las 11.00h.): insectos beneficiosos Identificación de cada una de las especies que pueden habitar en nuestro huerto y sus características, actuando como polinizadores o depredadores de plagas. Duración: 2 horas. 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.