Matrícula actividades 2018-2019 - Infancia

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Matrícula actividades

Matrícula actividades

Matrícula de actividades 2018-2019 cerrada 

 

 Sigue las actividades infantiles en el blog: huescamenuda.wordpress.com

Venimos observando que las preferencias de los padres y madres en el tiempo libre de sus hijos e hijas se centran cada vez más en actividades deportivas y formativas como los idiomas, la informática, la música, etc.

Nos gustaría trasmitiros a vosotros, padres y madres, la importancia que el juego tiene para el desarrollo integral de vuestros hijos e hijas. Y que veáis la Ludotecacomo un espacio educativo y socializador tan necesario o más que las actividades formativas. Desde nuestra reflexión pensamos que actualmente estamos introduciendo a los niños/as en la vorágine de la competitividad. Queremos que nuestros hijos sepan inglés con tres años y que sepan hacer raíces cuadradas con cinco, y muchas veces no nos paramos a pensar que en la vida son quizá más importantes la autonomía, la capacidad de resolver situaciones, la iniciativa, el saber trabajar en equipo, la capacidad para relacionarse con otros, etc. y en que el ámbito de aprendizaje más natural para un niño/a es el JUEGO.

Nos preocupa que la adolescencia se adelanta cada vez más y que nuestros hijos/as siguen modelos de adultos (botellones, etc...) desde muy temprana edad y una parte de la solución a estas situaciones está en nuestras manos.

Dejemos disfrutar a nuestros hijos/as de una infancia de juegos y diversión. Ya tendrán oportunidad de entrar en el “juego adulto” de la competitividad. Desde las ludotecas mantendremos nuestro empeño de que el juego sea un aspecto principal en la formación de los niños/as mientras los sigamos considerando niños/as, al menos hasta los doce años.

ARTÍCULO 31.- DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO “EL NIÑO TIENE DERECHO AL ESPARCIMIENTO, AL JUEGO Y A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES”.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.