Volante de empadronamiento -

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Volante de empadronamiento

por Internet Presencial

Descripción

El volante de empadronamiento, igual que el certificado de empadronamiento, es el documento con el que se da fe de la residencia y el domicilio habitual de una persona en un municipio.

El volante de empadronamiento demuestra donde está empadronada la persona. Con él se obtienen los datos obrantes en el Padrón Municipal de la ciudad de Huesca, que son los siguientes:

  • Nombre y Apellidos
  • Sexo
  • Nacionalidad
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Número de documento Nacional de Identidad o Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
  • Domicilio

Existen tres tipos de volantes de empadronamiento:

  1. El volante de empadronamiento es el documento con el que se acredita la residencia y el domicilio habitual de una persona en un municipio.
  2. El volante de convivencia acredita la convivencia en un mismo domicilio de la persona que lo solicita con todos los miembros que forman la unidad familiar.
  3. El volante histórico de empadronamiento es el documento con el que se acredita la residencia y el domicilio habitual de una persona en un municipio, haciendo constar el tiempo que lleva empadronado en el municipio de Huesca.

Dirigido a

Puede solicitarlo cualquier persona mayor de edad. Si necesitas el volante para un menor de edad, podrá solicitarlo en su nombre cualquier adulto que esté empadronado en el mismo domicilio. 

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

De manera presencial:

Entregando en persona formulario de solicitud rellenado y toda la documentación necesaria.

¿Dónde entregarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Por correo electrónico:

Enviando un correo a registro@huesca.es, adjuntando el DNI escaneado e indicando el motivo de la solicitud. Recibirás el volante en el domicilio en el que estés empadronado. 

Documentación necesaria

  • Copia de alguno de los siguientes documentos: DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o carnet de conducir. 
  • Para representantes: Si solicitas el certificado en nombre de otra persona debes presentar:
    • Autorización firmada que acredite que tienes su permiso
    • Copia de tu DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o carnet de conducir (además de la documentación de la persona para la cual solicitas el certificado)

Órgano gestor

Servicio del Padrón Municipal de Habitantes

Normativa

  • Ley 4/1996, de 10 de enero que modifica la Ley 7/1985 Reguladora de las bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal.
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones vigentes e materia de régimen local.
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, que modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.

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