Últimas actuaciones de la Policía Local de Huesca
Se ha llevado a cabo una detención por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial y se han auxiliado a los inquilinos de una vivienda por un incendio

La Policía Local de Huesca informa sobre las últimas actuaciones en la pasada noche del 12 de noviembre de 2019.

 

Un detenido por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial

Siendo las 00:20 horas aproximadamente del presente día 12 de noviembre de 2019, agentes de la unidad de tráfico de esta policía local, cuando se encontraban realizando labores de control de velocidad en diferentes vías de la ciudad, detectan en la calle Alcañiz de la ciudad la circulación de un vehículo a 125 km./hora, por lo que se procede a intentar lograr su detención.

Si bien en un principio el conductor de dicho vehículo logra evitar su identificación por parte de los funcionarios policiales, las gestiones realizadas por la sala operativa 092 de este Cuerpo posibilitan la misma en minutos posteriores, confesando ante los agentes el identificado ser el conductor del vehículo en el momento del hecho.

Por el mismo, desde la unidad de atestados se incoa Atestado Judicial por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 379.1 del vigente Código Penal, al haberse superado en 60 km./hora en vía urbana la velocidad permitida reglamentariamente (50 km./hora), siendo el implicado citado para la celebración del correspondiente Juicio Rápido.

 

Auxilio por incendio en interior de vivienda

Siendo las 00:56 horas aproximadamente del presente día 12 de noviembre de 2019, se recibe llamada telefónica en la sala 092 alertando de la existencia de un incendio en el interior de una vivienda sita en la Ronda de la Estación de la ciudad.

De modo inmediato, agentes de esta policía local se desplazan hasta el lugar, procediendo en primer lugar a ayudar en la evacuación de los inquilinos de la vivienda hasta la entrada al inmueble, no requiriendo asistencia sanitaria.

Funcionarios de policía local vuelven a subir al rellano de la vivienda, donde pueden comprobar la salida de gran cantidad de humo desde la misma, por lo que proceden a la apertura de ventanas comunales, así como a cerrar las puertas de emergencia existentes para lograr la contención del fuego hasta la llegada de los bomberos.

De igual modo los policías locales intervinientes contactan con los vecinos de la planta afectada con el fin de que se encuentren alerta ante una posible evacuación, la cual finalmente no es necesario llevar a cabo, así como para que coloquen toallas mojadas bajo las puertas de entrada de sus viviendas para evitar la entrada de humo.

Tras llegar efectivos de bomberos al lugar, el fuego, con origen en la cocina de la vivienda afectada, queda extinguido y se procede a realizar maniobras de ventilación.

Reseñar que los agentes de policía local intervinientes deben recibir asistencia sanitaria en centro hospitalario de la ciudad como consecuencia de la inhalación de humo, presentando síntomas de tos, dolor en el pecho y sensación de mareos.  Tras ser atendidos, son dados de alta bajo seguimiento de sus médicos de atención primaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí