Trabajos de poda de seguridad en el pinar del parque Miguel Servet
Las actuaciones comienzan mañana y tienen una duración prevista de dos meses. Por otra parte, se está llevando a cabo en la calle Teruel el apeo y sustitución del arbolado

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca inicia mañana los trabajos de poda de seguridad y limpieza del pinar antiguo del parque Miguel Servet, que tienen una duración prevista de dos meses. La actuación de poda se centrará en 190 pinos y se apearán 10 ejemplares. 

Los trabajos se realizarán en horario continuo de mañana, acordonando las áreas de actuación para evitar el tránsito de peatones, y consistirán en poda de seguridad, con la eliminación selectiva de ramas para reducir el riesgo de caída de ramas; poda de limpieza o saneamiento, descargando las copas de elementos secos o ramas débiles; poda de aclareo, para reducir la densidad y peso de la copa; y apeo de diez ejemplares sin extracción de raíz.

Por otra parte, se está llevando a cabo en la calle Teruel el apeo y sustitución del arbolado existente ante la futura urbanización del parterre, según informe aprobado en el Consejo Sectorial y en la Comisión de Medio Ambiente, en enero y febrero respectivamente. Ante el riesgo que pueden suponer los seis chopos existentes debido a su avanzado estado de decrepitud, que los hace vulnerables a fracturas, y la destrucción inevitable de sus raíces, se implantará una nueva alineación arbolada con cuatro alcorques y plantación de árboles de porte adecuado en la próxima campaña, con la instalación de un sistema de riego localizado. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí