Taxi: Transmisión de licencia

por Internet Presencial

Estado: Abierto

Fecha límite: En plazo

Descripción

Es la validación municipal de las transferencias de licencias de taxista a taxista.

Las licencias de auto-taxi serán intransmisibles, salvo en los supuestos siguientes:

  1. Por fallecimiento del titular, a favor de sus herederos o legatarios.
  2. Por jubilación del titular.
  3. Por invalidez total para la profesión habitual de taxista.
  4. Por imposibilidad del titular de reunir los requisitos establecidos en el artículo 16 de la Ordenanza para solicitar el otorgamiento de licencia.
  5. Por haber sido el transmitente titular de la licencia durante al menos un periodo de cinco años.
  6. Por retirada definitiva del permiso de conducir.
  7. Cualquier otra causa de fuerza mayor debidamente motivada apreciada por este Ayuntamiento.

Dirigido a

Podrán solicitar licencia municipal de auto-taxi las personas físicas, mayores de edad, que tengan nacionalidad española o bien la de un Estado de la Unión Europea o de otro país extranjero con el que, en virtud de lo dispuesto en Acuerdo, Tratados o Convenios internacionales suscritos por España, no sea exigible dicho requisito o, en otro caso, contar con las autorizaciones o permisos de trabajo que, con arreglo a lo dispuesto en la legislación sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, resulten suficientes para amparar la realización de la actividad en nombre propio.

Los solicitantes deberán estar empadronados en la ciudad de Huesca y en posesión del permiso de conducción de la clase y con las condiciones que exija la legislación vigente para conducir turismos destinados al transporte público de viajeros.

Igualmente será requisito indispensable estar en posesión del permiso municipal de conductor de auto-taxi. El permiso municipal de conductor de auto-taxi será concedido por el Ayuntamiento a las personas que reúnan los requisitos establecidos.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

De manera presencial:

Se puede entregar personalmente el formulario.

¿Dónde presentarlo?

  • En el Registro General del Ayuntamiento. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

  • Solicitud de transferencia de licencia con cambio de titular.
  • Permiso municipal de conductor. Para su obtención deberá presentar:
    • Permiso de conducir de la clase y con las condiciones exigidas por la legislación vigente para conducir turismos destinados al transporte público de viajeros, expedido por la Jefatura de Tráfico.
    • Presentar certificado de penales sin antecedentes de delito común.
    • Superar examen en la forma que determine el Ayuntamiento
    • Presentar dos ejemplares de su fotografía y Documento Nacional de Identidad.
    • Certificado médico que acredite no padecer enfermedad infecto contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión.
    • Aquellos otros que disponga el Código de la Circulación o expresamente señale, con carácter general, la Dirección General de tráfico.

En los casos de transferencias de licencias además se deberá presentar:

  • Si la causa es por jubilación: Resolución de la jubilación.
  • Si la causa es por invalidez: Resolución de la invalidez.
  • Si la causa es por fallecimiento: Certificado de Defunción, Declaración de Herederos o Testamento y Aceptación de Herencia.

Una vez notificada la autorización de la licencia junto con el permiso municipal de conductor se deberá presentar en el plazo máximo de 30 días:

  • La declaración censal de alta correspondiente al Impuesto sobre Actividades Económicas así como la copia de la declaración censal de comienzo de la actividad a los efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Recibo acreditativo del pago de la contraprestación pecuniaria fijada por el Ayuntamiento por el otorgamiento de la licencia.
  • Declaración de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social.
  • Permiso de circulación del vehículo adscrito a la licencia y con el que se va a prestar el servicio.
  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil derivada del uso y circulación de vehículos a motor de suscripción obligatoria.

Tributos

Según tasa marcada por la Ordenanza fiscal 7. Reguladora de la tasa por la expedición de documentos a instancia de parte.

Órgano gestor

Secretaría del Ayuntamiento de Huesca.

Normativa

Protección de datos

Taxis

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí