Subvenciones en materia de medio ambiente urbano 2019 -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Subvenciones en materia de medio ambiente urbano 2019

por Internet Presencial

Descripción

El objetivo de estas subvenciones es ayudar a entidades sociales e instituciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo social sea la protección y defensa ambiental y animal, así como la sensibilización y concienciación, para que, desde su capacidad de influencia, inviertan sus esfuerzos sociales en programas que tengan unas repercusión ciudadana, complementando territorial o funcionalmente las competencias desarrolladas por el Ayuntamiento de Huesca en materia de medio ambiente urbano. 

Plazos

Del 23 al 19 de junio, ambos incluidos. 

Dirigido a

Entidades sociales e instituciones sin ánimo de lucro

Requisitos y observaciones

Las actividades o proyectos a subvencionar deben ser ejecutados en el año 2019,
siendo el periodo subvencionable del 1 de enero de 2019 al 30 de noviembre del
mismo año.

Los beneficiarios podrán subcontratar hasta un porcentaje del 50 por 100 del
importe de la actividad subvencionada. 

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online mediante el formulario de instancia general. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

Instancia general (tramitar online)

De manera presencial:

Entregando en persona el formulario de instancia general rellenado y toda la documentación necesaria. 

¿Dónde entregarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

Para solicitar la subvención:

  • Instancia o formulario de solicitud (Anexo I).
  • En caso de realizar la solicitud mediante representante, adjuntar documento que justifique esa representación  (modelo de documento para autorizar la representación)
  • Memoria de actividades realizadas durante el año 2018, que incluya un balance económico de las actividades anteriormente mencionadas.
  • Proyecto de actividades que se realizarán durante 2019.
  • Actividades para las que se solicita la colaboración del Ayuntamiento a través del Servicio de Medio Ambiente, incluyendo el Anexo IIA y Anexo IIB, con una valoración económica de las mismas, poniendo especial énfasis y explicación en las actividades para las que se solicita ayuda, que deberán estar presupuestadas detalladamente.
  • Otra documentación que acredite los méritos o circunstancias que se tienen en cuenta para la valoración. 

Una vez te comunicamos que se te ha concedido la ayuda, tienes que aceptar o renunciar a ella mediante el siguiente documento:

  • Presupuesto de ingresos y gastos de la asociación, haciendo constar las peticiones y concesiones de subvención por parte de otras entidades públicas o privadas, cuotas de socios, etc. Expresamente -además de lo anterior y en el Anexo III- se indicarán las solicitudes o concesiones relacionadas directamente con el o los proyectos o actividades concretos para los que se solicita la subvención. 

Tras haberse hecho efectivo el pago de la ayuda:

  • Anexo IV. Justificación de la subvención

Órgano gestor

Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca

Normativa

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.