Deportes / Subvenciones al deportes escolar 2020/2021 (PLAZO DE JUSTIFICACIÓN FINALIZADO) -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Deportes / Subvenciones al deporte escolar 2020/2021 (PLAZO DE JUSTIFICACIÓN FINALIZADO)

por Internet

Descripción

A través de este trámite, se presenta una solicitud para optar a las subvenciones para el deporte escolar para el curso 2020-2021.

De conformidad con los Estatutos del Patronato Municipal de Deportes, y mediante Decreto del Presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, se convocan subvenciones al deporte escolar en edades de primaria, secundaria y bachillerato para el curso 2020-2021. Publicadas en el B.O.P. de Huesca nº 21, de fecha 3 de febrero de 2021. 

Plazos

  • Plazo de solicitud: Del 4 de febrero al 23 de febrero de 2021
  • Plazo de justificación: hasta el 30 de junio de 2021

Dirigido a

Podrán solicitar ayuda las siguientes entidades o asociaciones legalmente constituidas del municipio de Huesca:

  • Asociaciones de padres
  • Departamentos de actividades extraescolares de los diferentes centros escolares
  • Clubes deportivos

Las entidades solicitantes no podrán tener equipos en competiciones federadas en categorías inferiores a infantil (edades de educación primaria), a excepción de los deportes de atletismo y ajedrez. 

Requisitos y observaciones

Los requisitos se pueden consultar en las bases de la presente convocatoria 

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Las solicitudes, ajustadas al modelo oficial (Anexo I), deberán contar con la firma del representante legal de la entidad. En dicho Anexo I declarará que los datos son ciertos y autorizará al Ayuntamiento a solicitar un certificado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria y a la Seguridad Social de estar al corriente del pago de sus obligaciones tributarias.

Se presentarán en el registro municipal en la sede electrónica.

  • Solicitud fuera de plazo

Documentación necesaria

Petición subvención:

  • Anexo I. Datos de la entidad y datos del representante, debidamente cumplimentado y firmado. 
  • Anexo II. Relación de alumnos-as, y presupuesto de la actividad, debidamente cumplimentado y firmado.
  • Relación, en Impreso del Gobierno de Aragón que genera el programa informático de inscripción y/o seguro deportivo en los JJ.EE., de cada uno de los grupos o equipos inscritos.
  • Justificante de haber pagado la mutualidad general deportiva de todos los grupos presentados.
  • Certificado del secretario del centro de secundaria al que pertenecen los alumnos como que todos los alumnos que se presentan pertenecen dicho centro escolar.

Justificación de la subvención:

  • Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos. En la memoria deberá constar expresamente que ha sido cumplida la finalidad para la cual se otorgó la subvención conforme al presupuesto y, en su caso, proyecto presentado y, en su caso, una evaluación de los resultados obtenidos respecto a los previstos.
  • Material gráfico o publicitario en el que conste la colaboración del Patronato Municipal de Deportes en la actividad. Dicha publicidad no será sexista ni homófoba.
  • Anexo III. Relación individualizada de todos los gastos de los grupos con sus conceptos que será sumada al final de la relación. Habrá que justificar el 100% del presupuesto de gastos presentado para la actividad. En caso de que no se justifique el 100% de lo presupuestado, la cantidad concedida de subvención se reducirá proporcionalmente al porcentaje de justificación efectiva sobre el presupuesto de gastos presentado.
  • Original o fotocopia compulsada de las facturas originales por los gastos de la actividad, justificante bancario o recibí firmado por el perceptor, debiendo incluir este documento el D.N.I., la firma y el importe percibido. Si se presentan copias se deben acompañar del original para su cotejo por el funcionario que las reciba, debiendo sellar los originales con el sello del organismo que reciba la justificación
  • Justificación del ingreso o pago de dichas facturas. Los gastos superiores a 300 € sólo podrán ser justificados mediante justificante bancario.
  • Anexo IV. Una declaración jurada sobre la obtención o no de otras ayudas para el mismo equipo. En el caso de que el equipo haya sido financiado, además de con la subvención del Patronato Municipal de Deportes, con fondos propios u otras subvenciones o recursos, dicha declaración se acompañará de una relación detallada de esos otros ingresos o subvenciones, con la indicación del importe y procedencia. En ningún caso, la suma de ingresos contando las subvenciones recibidas será superior al presupuesto presentado.

Órgano gestor

Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión de Valoración, compuesta por tres técnicos.

El órgano competente para resolver el procedimiento es el Presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca.

Normativa

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.