Subvenciones a Proyectos de Cooperación para el Desarrollo 2021 (ABIERTO EL PLAZO DE JUSTIFICACIÓN) -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Subvenciones a Proyectos de Cooperación para el Desarrollo 2021 (ABIERTO EL PLAZO DE JUSTIFICACIÓN)

por Internet Presencial

Descripción

Las ayudas están dirigidas a proyectos de cooperación y desarrollo local, así como para acciones que ayuden a incrementar la sensibilización, información y educación de la ciudadanía hacia la cooperación al desarrollo.

La Cooperación al Desarrollo es una de las expresiones de la solidaridad en torno al concepto de Ciudadanía Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En materia de Cooperación y Protección Internacionales el Ayuntamiento de Huesca contempla programaciones anuales acordes con el Plan Director de Cooperación Aragonesa 2020/2023.

La presente convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, tiene por objeto efectuar la convocatoria de subvenciones en materia de cooperación para el desarrollo correspondiente al ejercicio 2021, en las siguientes modalidades:

  1. MODALIDAD 1:  COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO EN OTROS PAÍSES
  2. MODALIDAD 2:  ACTUACIONES EDUCATIVAS EN HUESCA EN TORNO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 
  3. MODALIDAD 3:  PROYECTOS PARA REALIZAR CON EL PUEBLO SAHARAHUI

Plazos

  • Plazo de solicitud: Del 18 de mayo al 14 de junio de 2021. 

  • Plazo de justificación: Hasta el 15 de noviembre de 2021

Dirigido a

Organizaciones no gubernamentales (ONG) y otro tipo de entidades

Requisitos y observaciones

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

La presentación de solicitudes se podrá realizar mediante instancia dirigida al Ayuntamiento de Huesca, en SEDE ELECTRÓNICA.

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

  • Solicitud fuera de plazo

De manera presencial:

La presentación de solicitudes se hará mediante instancia dirigida al Ayuntamiento de Huesca, en SEDE ELECTRÓNICA, o, en su defecto, en Registro General o de cualquiera de las formas establecidas de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

Petición de la subvención:

Una vez concedida la subvención:

Una vez aceptada o reformulada la subvención: 

Órgano gestor

El órgano instructor del procedimiento será la Técnica de Igualdad del Área de Derechos Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huesca.

La propuesta de concesión de las subvenciones será efectuada por la Comisión de Valoración que estará compuesta por el Jefe del Área de Derechos Sociales e Igualdad, la Técnica de Igualdad y un/a Administrativo/a de dicha Área.

La resolución corresponderá al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Huesca.

Normativa

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.