Subvenciones a proyectos de cooperación para el desarrollo 2019 -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Subvenciones a proyectos de cooperación para el desarrollo 2019

por Internet Presencial

Descripción

Tramite de solicitud de subvenciones en materia de Cooperación para el Desarrollo. Ejercicio 2019.

  • MODALIDAD 1: EDUCACIÓN para la CIUDADANÍA GLOBAL Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO.
  • MODALIDAD 2: PROYECTOS PARA REALIZAR CON EL PUEBLO SAHARAHUI.

Plazos

Plazo de solicitud: del 4 al 29 de marzo de 2019, ambos incluidos.

Plazo de justificación: hasta el 30 de noviembre.

Dirigido a

Organizaciones no gubernamentales (ONG) y otro tipo de entidades

Requisitos y observaciones

  • Estar legalmente constituida como asociación o fundación y gozar de capacidad jurídica y de obrar.
  • Carecer de fines de lucro, y no depender económica o institucionalmente de entidades lucrativas.
  • Tener entre sus fines o como objetivo expreso, según sus estatutos, la realización de actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación internacional para el desarrollo y la solidaridad entre los pueblos.
  • Acreditar debidamente sus experiencias y capacidad operativa en materia de cooperación así como la disposición de una estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos que tiene planteados. A estos efectos, será necesario que la constitución legal de las Organizaciones no Gubernamentales y/o entidades que concurran, haya tenido lugar, como mínimo, un año antes de la publicación de la presente convocatoria.
  • Disponer de sede o delegación permanente en el municipio de Huesca y estar inscrita debidamente en el Registro Municipal de Asociaciones, con anterioridad a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
  • Estar al corriente de pago con el Ayuntamiento de Huesca, y sus Entidades Dependientes, de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como acreditar el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones. De esto último la entidad solicitante podrá presentar una declaración responsable.
  • En el caso de presentar el proyecto un consorcio asociativo o plataforma regirán los requisitos para todas aquellas entidades integradas, siendo una la que figure como responsable e interlocutora administrativa.

Quienes concurran a la convocatoria podrán solicitar un máximo de 3 proyectos, sin concurrencia de los tres en una sola modalidad descritas en la base segunda, a no ser que forme parte la entidad de un consorcio asociativo o plataforma, en cuyo caso este proyecto no se incluye en el máximo.

Para más información:

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

Para justificar la subvención a través de la Sede Electrónica:

  • Solicitud fuera de plazo

De manera presencial:

Puedes hacer todas las gestiones de manera presencial entregando en persona la documentación necesaria.

¿Dónde?

En el Registro del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Migraciones, Diversidad. Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

Documentación para justificar la subvención:

Órgano gestor

Área de Derechos Sociales, Igualdad, Migraciones, Diversidad. Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca

Normativa

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.