Subvenciones a proyectos de cooperación para el desarrollo 2019 -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Subvenciones a proyectos de cooperación para el desarrollo 2019

por Internet Presencial

Descripción

Tramite de solicitud de subvenciones en materia de Cooperación para el Desarrollo. Ejercicio 2019.

  • MODALIDAD 1: EDUCACIÓN para la CIUDADANÍA GLOBAL Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO.
  • MODALIDAD 2: PROYECTOS PARA REALIZAR CON EL PUEBLO SAHARAHUI.

Plazos

Del 4 al 29 de marzo de 2019, ambos incluidos.

Dirigido a

Organizaciones no gubernamentales (ONG) y otro tipo de entidades

Requisitos y observaciones

  • Estar legalmente constituida como asociación o fundación y gozar de capacidad jurídica y de obrar.
  • Carecer de fines de lucro, y no depender económica o institucionalmente de entidades lucrativas.
  • Tener entre sus fines o como objetivo expreso, según sus estatutos, la realización de actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación internacional para el desarrollo y la solidaridad entre los pueblos.
  • Acreditar debidamente sus experiencias y capacidad operativa en materia de cooperación así como la disposición de una estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos que tiene planteados. A estos efectos, será necesario que la constitución legal de las Organizaciones no Gubernamentales y/o entidades que concurran, haya tenido lugar, como mínimo, un año antes de la publicación de la presente convocatoria.
  • Disponer de sede o delegación permanente en el municipio de Huesca y estar inscrita debidamente en el Registro Municipal de Asociaciones, con anterioridad a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
  • Estar al corriente de pago con el Ayuntamiento de Huesca, y sus Entidades Dependientes, de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como acreditar el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones. De esto último la entidad solicitante podrá presentar una declaración responsable.
  • En el caso de presentar el proyecto un consorcio asociativo o plataforma regirán los requisitos para todas aquellas entidades integradas, siendo una la que figure como responsable e interlocutora administrativa.

Quienes concurran a la convocatoria podrán solicitar un máximo de 3 proyectos, sin concurrencia de los tres en una sola modalidad descritas en la base segunda, a no ser que forme parte la entidad de un consorcio asociativo o plataforma, en cuyo caso este proyecto no se incluye en el máximo.

Para más información:

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

Solicitud de ayudas a proyectos de cooperación para el desarrollo (tramitar online)

De manera presencial:

Entregando en persona el formulario de instancia general rellenado y toda la documentación necesaria. 

¿Dónde entregarlo?

En el Registro del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Migraciones, Diversidad. Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

Formulario de solicitud y otros documentos. Descarga los modelos del apartado "Documentación" (arriba a la derecha)

Órgano gestor

Área de Derechos Sociales, Igualdad, Migraciones, Diversidad. Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca

Normativa

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.