Solicitud de Licencia tenencia de perros potencialmente peligrosos para los propietarios o poseedores ocasionales -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Solicitud de Licencia tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos para los propietarios o poseedores ocasionales

por Internet Presencial

Descripción

A través de este trámite se solicita la licencia necesaria para la tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos por parte de los propietarios o poseedores ocasionales.

Además, si tienes un Perro Potencialmente Peligroso debes solicitar la inscripción en el censo municipal de Perros Potencialmente Peligrosos.

Dirigido a

Personas propietarias de Perros Potencialmente Peligrosos o personas que sean poseedores ocasionales de Perros Potencialmente Peligrosos.

Requisitos y observaciones

  1. Ser mayor de edad y no estar incapacitado para proporcionar los cuidados necesarios al animal.

  2. No tener antecedentes penales

  3. Certificado de aptitud psicológica.

  4. Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

  5. Además, hay que inscribir al perro en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos del municipio dentro de los 15 días siguientes a la fecha de obtención de la licencia.

VIGENCIA

La vigencia de la licencia tendrá un periodo de validez de CINCO años pudiendo ser renovada por periodos sucesivos de igual duración. No obstante, la licencia perderá su vigencia en el momento en que su titular deje de cumplir cualquiera de los requisitos establecidos. Cualquier variación de los datos que figuran en la licencia deberá ser comunicada por su titular, en el plazo de QUINCE días contados desde la fecha en que se produzca, al órgano competente del municipio al que corresponde su expedición.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

De manera presencial:

Entregando en persona el formulario de Solicitud de Licencia Tenencia Animales especie canina Potencialmente Peligrosos y toda la documentación necesaria.

¿Dónde entregarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

Para obtener la licencia administrativa debe presentarse la siguiente documentación:

  1. Modelo de Solicitud de Licencia Tenencia Animales especie canina Potencialmente Peligrosos 

  2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del Solicitante.

  3. Certificado de antecedentes penales.

  4. Certificado de capacidad física y de aptitud psicológica, expedido por Centro de Reconocimiento debidamente autorizado.

  5. Pago de la Tasa de Fiscalidad. TASA 2021: 53,35 €. Se recuerda que la obtención de la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos está sujeta al abono, por parte del propietario, de la tasa definida por la ordenanza. Esta tasa se podrá abonar cuando el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca se ponga en contacto contigo a través del correo electrónico. Allí te indicarán cómo pagarla.

ADEMÁS, SI TIENES UN PERRO POTENCIALMENTE PELIGROSO DEBES SOLICITAR LA INCRIPCION EN EL CENSO MUNICIPAL DE PPP

Órgano gestor

Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca

Normativa

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.