Rutas teatralizadas "Huesca es leyenda", a cargo del Campo de Voluntariado Internacional -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Rutas teatralizadas "Huesca es leyenda", a cargo del Campo de Voluntariado Internacional

22/07/2019

Las rutas se llevarán a cabo hoy 22 de julio y mañana, a las 22 h., con salida desde la puerta del Museo de Huesca, en la plaza de la Universidad

Los próximos 22 y 23 de julio tendrán lugar las rutas teatralizadas Huesca es Leyenda. Estas rutas turísticas se llevan a cabo dentro del programa de Campos de Voluntariado Internacional que organiza el Instituto Aragonés de la Juventud y que gestiona la asociación ITHEC y los Talleres de Teatro de Huesca. En 2019 se cumplen 5 años de esta actividad.

Estas rutas teatralizadas recorrerán distintos puntos del casco antiguo. Recordaremos historias de la Huesca musulmana,  leyendas como la Campana de Huesca y el Salto de Roldán y conoceremos a personajes que todos tenemos en nuestro imaginario como Damián Forment o Lastanosa. La salida de las rutas será a las 22:00 horas desde la puerta del Museo de Huesca, en la plaza de la Universidad.

Este año, como novedad, parte de la representación vendrá acompañada de traducción simultánea a la lengua de signos para hacerla accesible a las personas con discapacidad auditiva.

Este campo de trabajo que reúne a 20 jóvenes de Armenia, España,  Italia, República Checa y Rusia tiene por objetivo recuperar y difundir el patrimonio inmaterial de la ciudad de Huesca a través de la preparación de rutas turísticas teatralizadas. Es un campo de trabajo diferente e innovador ya que no trabaja en la recuperación del patrimonio material sino que trata de recuperar y dar a conocer nuestro acervo cultural. Además se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el sector cultural y turístico aplicando las artes escénicas al sector turístico.

Durante los 15 días en Huesca los jóvenes voluntarios han conocido leyendas y personajes célebres de la ciudad, han estudiado la historia de Huesca. Han preparado los textos, el vestuario y el atrezzo de la obra y han ensayado el espectáculo.

La dirección escénica de la ruta corre a cargo de Javier García, profesor de los Talleres de Teatro. Además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, de la Catedral y Museo Diocesano y de Viridiana Centro de Producción Teatral.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.