Recogidas más de 182 toneladas de residuos en los tres primeros días de las fiestas de San Lorenzo
Supone que el vertedero ha recibido un 5% menos de residuos que el año pasado

En los tres primeros días de las fiestas de San Lorenzo los servicios de limpieza del Ayuntamiento han recogido 182.500 kilos de residuos en las vías públicas y parques de Huesca. Esto supone un 5% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se recogieron 192.600 kilos.

Como es habitual, el día 9 de agosto fue el de mayor volumen de residuos recibidos en el vertedero (70.420 kilos, frente a los 73.000 del año pasado). El día 10 se recogieron 53.960 kilos (en 2018 fueron 57.820 kilos) y el día 11 se alcanzaron los 58.120 kilos (en 2018 se recogieron en el tercer día de fiestas 61.780 kilos).

Además, los servicios de limpieza han utilizado 77 litros de detergentes, desodorizantes y desinfectantes.

En cuanto a la recogida selectiva de residuos durante estos días, 13.710 kilos han sido de papel y cartón, 11.720 kilos de envases de plástico, latas y bricks; 4.865 kilos de vidrio y 1.700 kilos de residuos orgánicos.

El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho, ha hecho un balance positivo del servicio de limpieza viaria y de parques durante estos primeros días de fiestas, que se han desarrollado sin incidencias negativas: “Se están recogiendo menos residuos que el año pasado, lo que demuestra que la gente se está concienciado de la importancia de que nuestras calles estén limpias. Además, la utilización de vasos reutilizables está dando buenos resultados porque se genera menos basura”.

El concejal también ha agradecido a todo el dispositivo su excelente trabajo en estos días.

Después de la limpieza, en plaza Luis López Allué.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí