Más de 5.100 personas participan en las 540 actividades que organizan las Bibliotecas Municipales -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Más de 5.100 personas participan en las 540 actividades que organizan las Bibliotecas Municipales

08/09/2020

La Memoria del curso 2019-2020 recoge que más de la mitad de los participantes fueron niños

Esta tarde, en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, se ha presentado la Memoria de las actividades organizadas por las Bibliotecas Municipales de Huesca durante el pasado curso 2019-2020.

El informe recoge que se han organizado más de 540 actividades que han contado con más de 5.100 participantes, de los que el 53% fueron niños, el 27% adultos y el 20% jóvenes. La cifra total de participantes refleja un descenso del 35% en comparación al curso anterior, derivado del cierre de las bibliotecas y de la suspensión de diferentes actividades como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

El programa de Fomento de la Lectura ha sido el que ha contado con una mayor participación, superando las 760 personas. Dentro de ese programa se enmarcan diferentes actividades como los cuentacuentos, los clubs de lectura o los cafés literarios.

El programa “Educar para crear conocimiento”, dirigido a los centros educativos para dar a conocer las bibliotecas y mejorar las competencias digitales de los más pequeños, ha contado con más de 630 participantes.

Por su parte, el programa de fomento de la escritura ha contado con más de 400 participantes y el programa “Biblioteca + inclusiva”, de lectura a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión, ha llegado a más de un centenar de personas.

Además, más de 3.300 personas disfrutaron de las diferentes acciones organizadas dentro del programa “Cultura y Sociedad” como el Día Internacional de la Biblioteca, el rastrillo de libros, el aniversario de la Bilblioteca Ramón J. Sender o los programas de bibliovoluntariado.

Desde las Bibliotecas Municipales recuerdan también que las inscripciones para las actividades de este curso 2020-2021 están abiertas hasta el próximo 23 de septiembre. Se pueden realizar a través de la web www.huesca.es/areas/bibliotecas o en las Bibliotecas Municipales Antonio Durán Gudiol y Ramón J. Sender.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.