Luis Felipe visita las obras de la nueva residencia de personas mayores de la Fundación Rey Ardid
La residencia tendrá 190 plazas y supondrá la creación de casi 100 puestos de trabajo

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, han visitado esta mañana las obras de la nueva residencia para personas mayores en Huesca.

Una infraestructura que cuenta con una inversión de 8,5 millones de euros y que dispondrá de un total de 160 plazas de residencia y 30 de centro de día, distribuidas en una superficie edificable de 6.300 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación en una segunda fase hasta 10.500 metros cuadrados. Habrá una relación de 35/40 metros cuadrados por residente.

Durante la visita, el alcalde ha incidido en que Huesca “siempre se ha caracterizado por sus políticas sociales, inclusivas y de atención”, y por ello ha señalado que esta nueva residencia “supondrá un recurso fundamental para las personas mayores”. Además, ha añadido, “es una garantía que sea la Fundación Rey Ardid quien gestione un recurso tan importante para la ciudad”.

Por su parte, Alfonso Vicente ha detallado que las obras avanzan a buen ritmo y que “en verano de 2020 la residencia podría ser inaugurada”. “Huesca va a tener un centro modélico en Aragón”, ha aseverado.

Además de los servicios generales de cocina, lavandería, tanatorio, sala de estar y de televisión, salón de visitas, salón de juegos y comedor, el centro contará con un trabajador social, consulta médica y enfermería, servicio de podología y peluquería, fisioterapia y gimnasio. Supondrá la creación de casi 100 puestos de trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí