Los Talleres Municipales presentan en la 28ª Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca el trabajo de este curso - Asset Display Page

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Los Talleres Municipales presentan en la 28ª Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca el trabajo de este curso

13/06/2019

Del 17 al 27 de junio, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

La 28ª Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca se celebra desde el próximo lunes, 17 de junio, hasta el jueves 27 en el escenario del salón de actos del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero). Este festival es el punto culminante del trabajo que realizan los profesores y alumnos de los Talleres Municipales de Teatro y Danza durante el curso.

En los 10 días de la Muestra, que organizan la Asociación ITHEC y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, se subirán al escenario 140 actores, actrices, bailarines y bailarinas de entre 12 y 70 años, todos ellos alumnos de los Talleres Municipales de Teatro y Danza.

La programación para esta edición es, como viene siendo habitual, variada. Los espectáculos comienzan el lunes 17 con uno de los grupos con mayor trayectoria en los talleres de teatro, Alboroque, que presentará un texto del dramaturgo Bertolt Brecht sobre el terror de la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial.

Cambiando completamente de género, los días 19 y 20 de junio llegan dos comedias de Enrique Jardiel Poncela. Además en la Muestra habrá dos días dedicados a los actores y actrices más jóvenes, todos menores de 18 años, que presentarán las obras “Pues una guerra es… ¡una guerra!”, el 22 de junio, y “La tela de araña”, el 25 de junio.

No faltarán tampoco el teatro musical de Kandelikas el 24 de junio con una creación propia sobre la Sección Femenina o un clásico del siglo de Oro como es “El perro del hortelano”, de Lope de Vega. El Taller de Danza Contemporánea presenta una coreografía creada por Nuria Bolea el día 23 y el grupo de Teatro PieconBola de ATADES actuará el día 21. La clausura de la Muestra, el 27 de junio, correrá a cargo de otro de los grupos con más solera de los Talleres Municipales de Teatro, Candil Teatro, con la obras “Así es (si así os parece)”.

Todos los espectáculos serán a las 20.30 horas excepto el día 21, que será a las 19.30 horas. Las entradas se podrán conseguir desde media hora antes del inicio de la función en taquilla a un precio de 2 euros.

La actividad de los Talleres de Teatro y Danza no termina con la Muestra, sino que continúan en verano con diferentes actividades como el Campus Veranarte para niños de 4 a 12 años, cursos de danza contemporánea en julio y septiembre y el campo de trabajo internacional “Huesca es Leyenda” para jóvenes de 18 a 30 años.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.