Llega la ITB 2019, una apuesta por el desplazamiento activo de forma segura y responsable
El miércoles 10 de abril se celebra una nueva edición de la Inspección Técnica de Bicicletas, una de las líneas de actuación del proyecto CAPAS-Ciudad, apoyada por el Plan de Movilidad

Esta mañana se ha presentado en la sede de CAPAS-Ciudad la Inspección Técnica de Bicicletas (ITB), que se celebrará el miércoles 10 de abril en el patio del IES Sierra de Guara de Huesca, entre las 17.00 y las 20.00 horas. Esta iniciativa, abierta a toda la ciudadanía y de carácter gratuito, consiste en la revisión y puesta a punto tanto de bicicletas como de vehículos sin motor en general. Las inscripciones pueden realizarse en la página web del proyecto, www.capas-c.eu, y todos los participantes recibirán el obsequio de una camiseta, así como la correspondiente pegatina acreditativa de haber superado la revisión.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha señalado que esta iniciativa fomenta “la ciudad como espacio de encuentro y convivencia” y “la movilidad de forma segura y responsable”. Por su parte, Javier Zaragoza, investigador del proyecto CAPAS-Ciudad, ha destacado una estrategia en la que “intervienen diferentes agentes ciudadanos y favorece el desplazamiento activo”, y con la que “se han comprometido tanto los centros educativos como las familias, además de la Delegación de Tráfico, la Policía Municipal y las empresas del sector de las bicicletas”.

En esta presentación han participado asimismo representantes de diversas instituciones como José Domingo Dueñas, vicerrector del Campus oscense, para quien actuaciones como esta contribuyen a “la transformación del entorno social” y a conseguir “una ciudad más saludable y dinámica”; Olga Alastruey, Directora Provincial de Educación, ha expresado su satisfacción y agradecimiento a la comunidad educativa por su implicación; en parecidos términos se han manifestado Ana Galán, jefa del Departamento de Automoción del IES Sierra de Guara –cuyos alumnos son los encargados de realizar las revisiones de los vehículos-, y Amparo Roig, directora del IES Ramón y Cajal, cuyos alumnos realizan las tareas de imagen y sonido.

En esta nueva edición de la ITB sus responsables confían en superar la excelente acogida obtenida el pasado año, que contó con la participación de más de 500 vehículos.     

El proyecto ha sido cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Francia (POCTEFA 2014-2020). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí