Licencia de taxi -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Licencia de taxi

por Internet Presencial

Descripción

Para la prestación del servicio de auto-taxi es condición imprescindible estar en posesión de la correspondiente licencia municipal.

La licencia de auto-taxi podrá obtenerse por otorgamiento del Ayuntamiento o por transmisión de su titular.

El otorgamiento de nuevas licencias por parte del Ayuntamiento vendrá determinado por la necesidad del servicio a prestar al público.

Actualmente el Ayuntamiento de Huesca cuenta con 50 licencias de auto-taxis.

Dirigido a

Podrán solicitar licencia municipal de auto-taxi las personas físicas, mayores de edad, que tengan nacionalidad española o bien la de un Estado de la Unión Europea o de otro país extranjero con el que, en virtud de lo dispuesto en Acuerdo, Tratados o Convenios internacionales suscritos por España, no sea exigible dicho requisito o, en otro caso, contar con las autorizaciones o permisos de trabajo que, con arreglo a lo dispuesto en la legislación sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, resulten suficientes para amparar la realización de la actividad en nombre propio.

Requisitos y observaciones

  • Estar en posesión del permiso municipal de conductor de auto-taxi (que concede el Ayuntamiento a las personas que reúnan los requisitos establecidos).
  • Los solicitantes deberán estar empadronados en la ciudad de Huesca y en posesión del permiso de conducción de la clase y con las condiciones que exija la legislación vigente para conducir turismos destinados al transporte público de viajeros.

¿Cómo realizar el trámite?

Por Internet:

Puedes acceder desde aquí a la sede electrónica para realizar este trámite online. Necesitarás identificarte con el servicio de PIN 24 Horas o con un certificado electrónico.

Instancia general (tramitar online)

De manera presencial:

Entregando en persona el formulario de instancia general rellenado y toda la documentación necesaria. 

¿Dónde entregarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento de Huesca. Plaza de la Catedral, s/n, Huesca. Horario: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Documentación necesaria

  • Formulario de solicitud
  • Permiso municipal de conductor. Para su obtención deberá presentar:
    • Permiso de conducir de la clase y con las condiciones exigidas por la legislación vigente para conducir turismos destinados al transporte público de viajeros, expedido por la Jefatura de Tráfico.
    • Presentar certificado de penales sin antecedentes de delito común.
    • Superar examen en la forma que determine el Ayuntamiento.
    • Presentar dos ejemplares de su fotografía y Documento Nacional de Identidad.
    • Certificado médico que acredite no padecer enfermedad infecto contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión.
    • Aquellos otros que disponga el Reglamento General de conductores o expresamente señale, con carácter general, la Dirección General de Tráfico.

Una vez notificada la autorización de la licencia junto con el permiso municipal de conductor se deberá presentar en el plazo máximo de 30 días:

  • La declaración censal de alta correspondiente al Impuesto sobre Actividades Económicas así como la copia de la declaración censal de comienzo de la actividad a los efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Recibo acreditativo del pago de la contraprestación pecuniaria fijada por el Ayuntamiento por el otorgamiento de la licencia.
  • Declaración de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social.
  • Permiso de circulación del vehículo adscrito a la licencia y con el que se va a prestar el servicio.
  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil derivada del uso y circulación de vehículos a motor de suscripción obligatoria.

Tasas

Según tasa marcada por la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la expedición de documentos a instancia de parte.

Órgano gestor

Secretaría del Ayuntamiento de Huesca

Normativa

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.