Las bibliotecas municipales de Huesca emprenden su programa anual de clubes de lectura y tertulias
Bajo el lema ‘Apasiónate por la lectura. Lee, disfruta y comparte’, se ofrecen un total de 19 actividades para todos los públicos

Las bibliotecas municipales de Huesca retoman su programación anual de clubes de lectura y tertulias dirigidas bajo el lema, en esta edición, ‘Apasiónate por la lectura. Lee, disfruta y comparte’. Ofrecen en total 19 actividades dirigidas a público infantil, juvenil y adulto con el objetivo de cubrir las necesidades de un amplio abanico de usuarios.

Los niños distintas opciones según su edad. Todos ellos están dirigidos por la cuentacuentos Sandra Aragüás, por lo que la diversión y el aprendizaje están asegurados. El Club Comelibros se realiza semanalmente en las dos bibliotecas municipales de la ciudad y está dirigido a alumnos de 2º y 3º de Primaria. Por su parte, los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria podrán disfrutar de Club Planeta lector que se lleva a cabo en la biblioteca Antonio Durán Gudiol los miércoles por la tarde y en la biblioteca Ramón J. Sender por las mañanas en horario lectivo, en colaboración con el Colegio Pío XII.

Los jóvenes tienen su hueco en la programación de las bibliotecas municipales de Huesca. Todos aquellos con edades comprendidas entre 12 y 14 años podrán compartir su interés por la lectura en el Club Bibliojoven que será dinamizado por María Chic todos los viernes en la biblioteca Antonio Durán Gudiol, mientras que serán las propias responsables bibliotecarias quienes lo llevarán a cabo mensualmente en la biblioteca Ramón J. Sender.

Los adultos tendrán a su disposición los habituales clubes de lectura en distintos idiomas (inglés, francés y español), otros temáticos (literatura de viajes, filosofía; poesía; cine; libro; álbum y cómic). Y, además, en esta edición se incorporan dos novedades con el objetivo de implicar en mayor medida a este tipo de público.

La biblioteca municipal Ramón J. Sender acogerá el club de lectura en aragonés que se ha programado con el Consello d’a Fabla Aragonesa, dinamizado por Chulia Ara. Y, por otra parte, el club de lectura + Inclusiva es una colaboración de los centros bibliotecarios municipales con la Universidad de Zaragoza y la entidad Cadis. Serán estudiantes universitarios quienes se encarguen de dinamizar esta actividad que se celebrarña un lunes al mes en la biblioteca Ramón J. Sender.

Por último, una novedad que surge a raíz de la última edición de Periferias. Un club de lectura conectará los dos lados del “charco”, como se le denomina coloquialmente. El próximo mes de diciembre, en el marco del programa Bibliotecas Sin Fronteras, habrá un encuentro virtual entre las bibliotecas Antonio Durán Gudiol de la capital oscense y la de La Floresta de Medellín (Colombia). Consistirá en abordar el libro ‘Cómo maté a mi padre’ de Sara Jaramillo. Su autora conversará con los participantes en la iniciativa.

El plazo de inscripción para participar en todas estas actividades será del 6 al 22 de septiembre y el sorteo de plazas se realizará el día 23 de septiembre. Teniendo en cuenta la limitación de aforos en las actuales circunstancias de medidas preventivas por la crisis sanitaria del coronavirus, se reservará una serie de plazas disponibles para participar de manera telemática (online). 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí