La velocidad en las calles de Huesca que conectarán los carriles bici se limitará a 20 kilómetros por hora
Los trabajos para ejecutar la señalización horizontal y vertical salen a licitación por casi 14.000 euros

La velocidad de varias calles de Huesca, a través de las que se conectarán todos los carriles bici de la ciudad, se limitará a 20 kilómetros por hora para garantizar la seguridad vial de peatones, bicicletas y vehículos.

Estas vías serán Balsas de Chirín, Ricardo del Arco, Baltasar Gracián, Rioja, General Lasheras y el tramo del cerro de San Jorge con Martínez de Velasco. Además, en las calles María Moliner e Ingeniero Pano se construirán sendos tramos de carril bici.

Los trabajos de suministro y las obras necesarias para la ejecución de la señalización horizontal y vertical para la adecuación de estas calles ciclables acaban de salir a licitación con un presupuesto base (IVA incluido) de 13.950 euros.

El objetivo de estos trabajos es delimitar carriles y separar sentidos de circulación, reforzar las indicaciones de otras señales, advertir y orientar a los diferentes usuarios de la vía pública, etc.

De esta manera, el Ayuntamiento de Huesca interconectará todos los carriles bici de la ciudad con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte, apostando así por una movilidad más sostenible y evitando los desplazamientos en vehículo particular.

Los trabajos se realizarán en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente al de la notificación de la adjudicación del contrato.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí