La sede de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

La sede de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca contará con una instalación fotovoltaica de autoconsumo

07/07/2022

Gracias a este proyecto se conseguirá un ahorro medio anual de cerca de 40.000 euros en la factura energética

El Ayuntamiento de Huesca invertirá 400.000 euros para la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de autoconsumo y almacenamiento de energía en el edificio de la sede de Servicios Generales, ubicado en la calle Almudévar. Una instalación que supondrá un ahorro medio anual de cerca de 40.000 euros en la factura energética.

Para la puesta en marcha de este proyecto, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, el Ayuntamiento recibirá una subvención de más de 100.000 euros. El plazo de ejecución es de 18 meses.

La concejala de Tecnología y Fondos Europeos, Cristina de la Hera, ha explicado que este proyecto contribuirá a la reducción de emisiones mediante la generación de energía con fuentes renovables y poco contaminantes, “además de lograr un importante ahorro de costes mediante la producción propia, cubriendo las demandas previstas tanto de este edificio como de otros próximos”.

De la Hera se ha mostrado muy satisfecha por la concesión de esta ayuda, “que servirá de precedente para futuras actuaciones en este ámbito. Nos brinda una oportunidad de oro para materializar el compromiso político que tenemos como Ayuntamiento para reforzar el camino hacia un modelo energético más sostenible”, ha añadido.  

Este proyecto tiene en cuenta los potenciales futuros consumos derivados de la recarga de vehículos eléctricos que el Ayuntamiento de Huesca está adquiriendo de forma paulatina, por lo que la instalación de producción se complementará con sistemas de almacenamiento energético.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento ya cuenta con más de 6,2 millones de euros procedentes de fondos europeos. Más de 4,9 millones se destinarán a proyectos de movilidad y también se ha conseguido un millón de euros en una primera anualidad para el proyecto de rehabilitación a nivel de barrio de la ciudad de Huesca que contempla ayudas destinadas a actuaciones de rehabilitación de viviendas y mejora de equipamientos urbanos.

El Ayuntamiento también ha obtenido la máxima ayuda en la convocatoria de fondos europeos para transformación digital (se pondrán en marcha iniciativas como un centro de operaciones de ciberseguridad o la oficina virtual tributaria) y contratará a cuatro personas tras conseguir una subvención enmarcada en PRTR dentro del “Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas”.

AUDIOS

La concejala de Tecnología y Fondos Europeos, Cristina de la Hera

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.