La plaza López Allué acoge la final del concurso de maquetas “Tú suenas, yo escucho” -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

La plaza López Allué acoge la final del concurso de maquetas “Tú suenas, yo escucho”

19/07/2022

Los cinco grupos finalistas actuarán este sábado, 23 de julio, a partir de las 21.00 horas

La plaza López Allué acoge este sábado, desde las 21.00 horas, la final del concurso de maquetas “Tú suenas, yo escucho”. Los cinco finalistas presentarán sus maquetas y, después, se abrirán las votaciones populares para decidir quiénes son los dos ganadores del concurso.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha destacado la buena acogida que ha tenido el concurso, “el primero de este tipo que se organiza desde hace muchos años. Esperamos que sirva para promocionar y dar visibilidad a nuevos grupos de toda la provincia”.

Al certamen se han presentado un total de 34 bandas de todo el territorio altoaragonés, de las que un jurado profesional ha seleccionados a las 5 finalistas que actuarán el sábado en la plaza López Allué.

El responsable de la empresa adjudicataria de la gestión del ArtLab, Manuel Avellanas; ha anunciado que los cinco finalistas son los siguientes grupos:

  • Flores & Mcewen, una banda de rock formada en 2018 Huesca

  • La Cara B, un colectivo de rap de Binéfar y Sabiñánigo

  • Null, de Tamarite de Litera

  • TToro, de Huesca

  • Lassi, una artista y productora oscense de géneros urbanos

A partir del sábado por la noche se activarán las votaciones populares a través de la web del ArtLab (https://artlabhuesca.org/), que estarán abiertas hasta el 15 de septiembre.

Los dos ganadores del concurso, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, actuarán en el Festival Sonna 2023.

Desde el Ayuntamiento también se ha agradecido la colaboración a la Sociedad Deportiva Huesca y a la Fundación Alcoraz.

AUDIOS

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa

El responsable de la empresa adjudicataria de la gestión del ArtLab, Manuel Avellanas

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.