La música tradicional, protagonista un año más de San Lorenzo en la XX edición del Festival Iberia@huesca.folk -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

La música tradicional, protagonista un año más de San Lorenzo en la XX edición del Festival Iberia@huesca.folk

06/08/2019

Los conciertos tendrán lugar del 9 al 12 de agosto, a partir de las 22.30 horas, en la plaza General Alsina

La música tradicional se convierte un año más en una de las protagonistas de las Fiestas de San Lorenzo con la celebración de la edición número 20 del Festival Iberia@huesca.folk.

El concejal de Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa, ha destacado que este Festival se ha convertido en “un clásico de las fiestas, en una tradición” y que este año “presenta una programación muy cuidada y cuenta con la presencia de varias comunidades autónomas y también de Portugal”.

Todos los conciertos tendrán lugar a partir de las 22.30 horas en la plaza General Alsina. El primero de ellos será el día 9 y correrá a cargo de la cantante portuguesa de fados Silvana Peres.

El 10 de agosto habrá un concierto doble. Actuarán el grupo turolense Araboas y el grupo Vallarna, que conjuga el folk de Castilla y León con el de Cantabria. Nuevo Mester de Juglaría llegará el día 11 al escenario de la plaza General Alsina, mientras que el 12 de agosto cerrarán la programación Olga y los Ministriles junto con Eliseo Parra.

El técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Luis Lles, ha recordado que, 20 años después, Nuevo Mester de Juglaría vuelve al Festival: “Es la estrella de la programación. El grupo tiene medio siglo de trayectoria y 25 discos publicados. Además, para muchos, fueron los pioneros del movimiento del folk en España”. Además, Lles ha incidido en que el Iberia@huesca.folk “ofrece tranquilidad y sosiego en medio del fragor de las fiestas”.

Por su parte Salvador Cored, representante del grupo musical Olga y los Ministriles; ha avanzado que presentarán el disco homenaje a Juan José de Mur (estudioso del folk), pero también ha prometido ofrecer lo mejor de su repertorio.

En la rueda de prensa también ha participado Alejandro Lanuza, director de zona provincial de Caja Rural de Aragón, que ha aseverado que es “un placer colaborar con el Ayuntamiento en un Festival que tanta gente espera con muchas ganas”.

 

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.