La explanada del Palacio de Congresos acogerá la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

La explanada del Palacio de Congresos acogerá la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España

13/02/2020

Será el próximo 22 de agosto

La explanada del Palacio de Congresos acogerá el próximo 22 de agosto, tal y como ha confirmado la organización, la salida de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Los equipos de producción y logística de la Vuelta, que ya están trabajando en las diferentes localizaciones, se reunieron ayer con la institución local para ir afinando los preparativos de cara a la llegada de La Vuelta este verano.

Los datos principales de la etapa que pasará por Huesca este verano son los siguientes:

Etapa 8 > Huesca - Sabiñánigo
Sábado 22 de agosto 2020
185,5 km
Etapa de media montaña
La Vuelta ha salido 7 veces desde Huesca

En la nota de prensa enviada por la organización, también se puede leer que Huesca "ha sabido conservar su historia y milenaria tradición a través de la perfecta preservación de su patrimonio. La herencia medieval de su catedral y sus claustros se mezcla a la perfección con parajes naturales tan variados como los Monegros o los Pirineos. Un entorno del que ha podido presumir en las siete salidas que ha acogido, hasta ahora, de La Vuelta. La última de ellas fue en 2012 con final en el turolense Circuito de Alcañiz. 185,5 km con dos puertos de 2ª y uno de 3ª categoría en los últimos 60 km de la etapa. La dureza del encadenamiento operará una selección que sólo permitirá que un grupo reducido de corredores pueda disputarse la victoria".

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.