Finalizan las obras de reurbanización del Coso Bajo
Se mantienen las mismas restricciones de tráfico que había hasta el momento

El Ayuntamiento de Huesca, tras las correspondientes inspecciones, ha recibido de la empresa adjudicataria, la UTE Domec-Acyc Obras y Servicios S.L.U., las obras de reurbanización de las fases pendientes del Coso Bajo. Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de enero, tenían un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 1,8 millones de euros.

El alcalde en funciones, José María Romance, ha incidido en que las obras de reurbanización del Coso Bajo “han cambiado y mejorado la imagen de una de las calles más importantes de la ciudad a nivel comercial y ciudadano; sin olvidarnos de la nueva imagen que también luce ahora la plaza de Santo Domingo. Además, en toda esta zona se ha pasado de tener tan sólo cinco árboles a casi cuarenta en la actualidad”.

En cuanto a la ordenación del tráfico en la zona, se mantienen las mismas restricciones que existían hasta el momento: “Se está trabajando en un nuevo plan de tráfico que se dará a conocer una vez que finalicen los trabajos de la segunda fase de la reurbanización de Ramón y Cajal”, ha detallado Romance.

También están ya habilitados, desde hoy mismo, los contenedores soterrados de residuos situados en la confluencia del Coso con Goya y en la confluencia del Coso con Ramón y Cajal.

Desde el equipo de Gobierno se ha incidido en que seguirá avanzando en la transformación urbanística de la ciudad con proyectos como la tercera fase de Ramón y Cajal, aunque “habrá que estar atentos a la evolución de la economía antes de fijar el ritmo inversor de estas actuaciones”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí