El Juzgado obliga a los Bomberos a cumplir las instrucciones de la concejala delegada
La sentencia confirma la Instrucción de la concejala, que tenía como objetivo prestar el servicio de forma adecuada

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº1 de Huesca ha desestimado la demanda presentada por el Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón contra el Ayuntamiento de Huesca sobre una instrucción dada por la concejala delegada del Servicio Municipal de Prevención y Extinción de Huesca, Ana Loriente.

La sentencia confirma la Instrucción en la que la concejala delegada pedía al jefe de Bomberos que completara, mediante el procedimiento y el protocolo previsto, la dotación de personal necesaria para prestar el Servicio de forma correcta ante la no asistencia de un trabajador a su puesto por motivos de fuerza mayor y concretaba así, por lo tanto, las obligaciones de los bomberos.

Tal y como recoge la sentencia, “nada en la Instrucción excede de lo previsto (…) ni implica nada más que fijar el protocolo concreto del modo en que debe proceder el jefe de Servicio para suplir la ausencia de un bombero llamado a la guardia”.

Además, el Juzgado incide en que la Instrucción no implica “ni siquiera de forma indirecta” la menor disposición sobre calendario laboral, horarios, jornadas, vacaciones, permisos y movilidad geográfica.

El Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón ha sido condenado a pagar al Ayuntamiento de Huesca las costas de este proceso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí