El humorista gráfico Manel Fontdevila, invitado de honor de la séptima edición de Huescómic -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El humorista gráfico Manel Fontdevila, invitado de honor de la séptima edición de Huescómic

03/09/2019

El evento se celebra los días 6 y 7 de septiembre con un amplio programa de actividades

Huesca tiene este fin de semana una cita con el cómic. Los días 6 y 7 de septiembre se celebra la séptima edición de Huescómic, que este año presenta un amplio programa de actividades y tiene como invitado de honor a Manel Fontdevila, humorista gráfico de eldiario.es con una amplia trayectoria y que este año ha publicado la colección de chistes cinematográficos “Se abre el telón (¡Caramba!)”.

Desde el viernes por la tarde y durante todo el sábado se sucederán las exposiciones, talleres, charlas y proyecciones de cortometrajes en diferentes espacios de la ciudad como el Centro Cívico Manuel Benito Moliner o el coso bajo, entre otros. Además, participarán en este encuentro una decena de expositores.

El cartel de esta edición hace un guiño al oscense Rayers Sam, cuyas aventuras protagonizan, además, un cómic que se regalará durante las jornadas y que “se ha elaborado expresamente para el Huescómic 2019 por el dibujante Chema Cebolla, con una edición limitada de solo 100 ejemplares.”, ha detallado en la rueda de prensa de presentación del evento la concejala de Tecnología del Ayuntamiento, Cristina de la Hera, que ha estado acompañada por el técnico de Cultura del Consistorio, Luis Lles.

El coordinador de Huescómic, Óscar Senar, ha señalado que hay múltiples actividades, también para los más pequeños, y algunas tan originales como “un fotomatón de ilustración en el que se hacen retratos que se dibujan en apenas unos minutos”. “El Huescómic sigue siendo una actividad modesta pero hemos logrado que sea ya una cita fija para la ciudad”, ha añadido.

En la rueda de prensa también ha participado uno de los comisarios de la exposición “Una visión del cómic en España II”, Juan Royo. Ha explicado que la muestra recorre la historia de esta industria, y por lo tanto de la sociedad, desde 1950 hasta 2018. Además, ha remarcado que los amantes de las viñetas podrán disfrutar de obras originales y “cotejar el cómic que leían con la página original”.

Este año, junto con Manel Fontdevila, la otra autora invitada en Huescómic es la joven zaragozana Islana Neira, que acaba de debutar en el cómic con su obra “La Torre Negra de Ars”.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.