El Colaboratorio refuerza su papel como epicentro del emprendimiento gracias los trabajos de ampliación y mejora del Ayuntamiento de Huesca
Este espacio de incubación y coworking ha sido objeto de inversiones por valor de 25.000 euros para la adecuación y redistribución de los espacios  y renovación de equipamientos

El Colaboratorio brinda nuevas posibilidades para la ciudadanía. El Ayuntamiento de Huesca ha realizado una serie de inversiones por valor de 25.000 euros durante 2020 y 2021 con el objetivo de mejorar las instalaciones, optimizar el espacio disponible y renovar el equipamiento y mobiliario. El resultado es un centro más capaz de ofrecer servicios no solo a emprendedores y empresas, sino también planes de formación que pueden ser una gran opción para quienes están creando su propia empresa o están a punto de hacerlo. De hecho, son los primeros días de curso para los ocho alumnos del taller de empleo ‘Emprender es una oportunidad’, una iniciativa que lleva a cabo la institución municipal con la colaboración del INAEM.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado que durante los cinco años de funcionamiento de este centro se ha puesto de manifiesto que cumple “un papel primordial para quienes tienen ideas y proyectos pero carecen de los recursos necesarios para llevarlos a cabo y aquí tienen a su disposición un espacio que les permite, además, crear sinergias y redes de contactos con otras personas que están en su misma situación” por lo que el Ayuntamiento, ha añadido, se implica continuamente en “ofrecer un mejor servicio porque los resultados serán beneficiosos para la economía de toda la ciudad”.

Cabe destacar que actualmente se encuentran ocupados los siete despachos de la primera fase con empresas de servicios relacionados con la comunicación, consultoría; coaching o fotografía, entre otros.  Las labores de ampliación han permitido ampliar y redistribuir algunas estancias en la segunda planta donde existen cinco despachos individuales, un despacho doble y una sala de reuniones.

Además, el taller de empleo ‘Emprender es una oportunidad’ se desarrolla en la sala de Formación, en la nueva sala de reuniones y ocupa también el despacho número 8. Este proyecto se ha puesto en marcha este mismo año con el objetivo de poner al alcance de los alumnos y trabajadores los conocimientos, herramientas e instrumentos básicos que posibiliten su posterior inserción laboral por la vía del autoempleo.

Las sesiones del taller comenzaron el pasado viernes. Los ocho participantes han sido seleccionados entre emprendedores que han acudido a distintos ser vicios de orientación del Ayuntamiento, INAEM, Cámara de Comercio y otras entidades. Tres de los proyectos están relacionados con la hostelería y el turismo, uno con el sector comercial, dos con el ámbito cultural y otros de servicios.

La concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás, ha incidido en que “la crisis sanitaria del coronavirus que continuamos atravesando supondrá un auge de la fórmula del autoempleo y el Ayuntamiento quiere apoyar y ser trampolín de quienes están dando sus primeros pasos y pueden desarrollar proyectos de enorme interés en distintas áreas”.

Este taller de empleo cuenta con un presupuesto de 104.714,64 de los que el INAEM subvenciona 97.922,37 €, para capacitar a ocho alumnos durante un periodo de 6 meses, con un total de 960 horas de formación. Los alumnos deben tener más de 25 años, estar desempleados; tener un interés en el autoempleo y haber sido receptores de servicios de ayuda al autoempleo.

El itinerario formativo, en este caso,  se basa en el certificado de profesionalidad de ‘Creación y gestión de microempresas’, con la finalidad de dotar a los participantes de herramientas, formación y motivación para poner en marcha su propia empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí