El Ayuntamiento se anticipa al dictamen del TACPA para garantizar la Feria Taurina de las fiestas de San Lorenzo
Se pondrá en marcha un nuevo concurso tras el recurso planteado al proceso por la empresa Tauroemoción S.L.

Ante el recurso planteado por la empresa Tauroemoción S.L. en el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) durante el proceso de presentación de ofertas para la adjudicación de la organización y celebración de la Feria Taurina de las fiestas de San Lorenzo, el Ayuntamiento de Huesca ha decidido allanarse con un claro objetivo: garantizar y asegurar la celebración de los festejos.

La empresa presentó el recurso el pasado 10 de enero. En el caso de que el Ayuntamiento no se hubiera allanado, el TACPA tendría de plazo hasta el mes de abril para dar respuesta a Tauroemoción S.L. Esta situación podría haber puesto en riesgo la celebración de la Feria Taurina, ya que si el Tribunal hubiera aceptado el citado recurso, habría que haber convocado un nuevo concurso.

Sin embargo, el allanamiento por el que se ha optado desde el Ayuntamiento y del que se ha informado esta mañana en la Junta de Gobierno Local, significa que el actual proceso queda paralizado y que se convocará de forma inmediata una nueva licitación, lo que permitirá cumplir los plazos para asegurar la Feria Taurina en San Lorenzo.

En esta ocasión, la redacción de los nuevos pliegos contará con la colaboración de expertos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí