El Ayuntamiento refuerza sus medios telemáticos para seguir prestando servicio a los ciudadanos
Además, hay un centenar de conexiones directas de empleados municipales a sus puestos de trabajo

El Servicio de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huesca, ya desde los días previos a la declaración del Estado de Alarma, ha estado trabajando para habilitar los sistemas de teletrabajo necesarios para los trabajadores municipales y para reforzar todos los medios telemáticos para seguir prestando servicio a los ciudadanos.

Se ha reforzado el soporte a la web municipal (www.huesca.es), a la administración electrónica y a la sede electrónica (sedeelectronica.huesca.es), ya que se han convertido en el punto clave de comunicación administrativa con ciudadanos y empresas.

Durante el Estado de Alarma, se han realizado más de 130 trámites online y registros electrónicos y se han recibido 35 incidencias a través del buzón del ciudadano.

En estos momentos, hay un centenar de conexiones directas de empleados municipales a sus puestos de trabajo con todas las medidas de seguridad necesarias (VPN), a los que hay que sumar todos los trabajadores (funcionarios, laborales, cargos de confianza, concejales, etc.) que están utilizando otros sistemas de trabajo online.

Todo esto ha sido posible también gracias al despliegue de infraestructuras. En estos días, se han repartido medio centenar de ordenadores portátiles y más de 30 smartphones, y se ha reconfigurado la centralita de teléfonos (974 292 100) para mantener la atención telefónica municipal desde el teletrabajo.

También se han habilitado sistemas de videoconferencia para diferentes reuniones, ruedas de prensa o para la junta de portavoces que se celebra diariamente. “Al día tienen lugar una media de diez reuniones por videoconferencia. El número de participantes en cada reunión oscila entre las 5 y las 30 personas”, ha detallado la concejala de Nuevas Tecnologías, Cristina de la Hera.

De cara a las siguientes semanas, “el objetivo fundamental es seguir dando soporte tanto a los trabajadores como a los ciudadanos, y por lo tanto aplicando mejoras para que el teletrabajo y la interacción con el ciudadano funcionen cada vez mejor”, ha concluido la concejala, que ha agradecido a todo el Departamento “el esfuerzo y el trabajo que están realizando en estas últimas semanas”.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Cristina de la Hera, explica los trabajos realizados:

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