El Ayuntamiento organiza un amplio dispositivo para la limpieza de la ciudad durante las fiestas de San Lorenzo -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El Ayuntamiento organiza un amplio dispositivo para la limpieza de la ciudad durante las fiestas de San Lorenzo

07/08/2019

Como novedad este año se habilitarán 20 puntos más de recogida selectiva con tres contenedores-papelera cada uno (restos, papel-cartón y envases) en diversos puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Huesca, a través del servicio de Medio Ambiente, organiza un amplio dispositivo para asegurar la limpieza y el aseo urbano de la ciudad durante las fiestas de San Lorenzo. Estará formado por 150 personas y diferentes medios mecánicos que se encargarán de mantener limpia la ciudad.

La celebración de actos, las instalaciones específicas de las fiestas y los espacios donde hay mayor afluencia de público han sido objeto de una especial atención en cuanto a medios y control, sin descuidar en ningún momento al resto de la ciudad.

A la limpieza viaria y de parques también hay que añadir que se refuerza la recogida de residuos durante las fiestas de San Lorenzo. A los 1.700 contenedores que hay repartidos por la ciudad habitualmente, se suman estos días otros 198.

Además, como novedad este año, se habilitarán 20 puntos más de recogida selectiva con tres contenedores-papelera cada uno (restos, papel-cartón y envases) en diversos puntos de la ciudad, como Coso Bajo, Coso Alto, Porches de Galicia y plazas López Allué, Navarra, Concepción Arenal, San Antonio, Argensola, Berenguer y Avenida Monegros. En total, serán 60 contenedores-papelera de 120 litros de capacidad que se dispondrán en torno a las farolas ubicadas en estas zonas tan concurridas durante las fiestas.

También se refuerzan los horarios y frecuencias de recogida para que los residuos no se acumulen y ocasionen las menores molestias posibles, se programa una ruta especial y se amplían los horarios del servicio de recogida especial puerta a puerta en los establecimientos comerciales y hosteleros.

 

150 efectivos en limpieza viaria y jardines

El personal de recogida de residuos urbanos estará compuesto por 19 personas, que junto al dedicado a la limpieza viaria (88) y parques y jardines (43) suman 150 personas.

La Unidad de Parques y Jardines se encargará de la limpieza diaria de todas las zonas verdes, retirada de restos y traslado al vertedero (unas 20-25 toneladas según el volumen de años anteriores), la revisión y reparación de posibles daños, el riego manual de las zonas verdes (ya que los sistemas de riego se cierran durante las fiestas para evitar daños) y el control de las fuentes y estanques. El material asignado a este operativo es dos camiones basculantes, un camión cuba, seis furgonetas y pequeña maquinaria y herramientas de jardinería y limpieza.

En cuanto a la limpieza viaria, se refuerzan las zonas con mayor afluencia de público y además de los trabajadores y maquinaria habitual, se cuenta con 20 operarios de refuerzo, 2 equipos de dos barredoras con conductor y operario, 2 máquinas lavaceras con conductor y un camión recolector con conductor. Aunque existe una planificación detallada, la realidad de la fiesta obliga a replantear trabajos concretos en lugares específicos. En este sentido, la colaboración ciudadana juega un importante papel para disponer de información concreta que ayuda a reorganizar tareas de hidrolimpieza, etc.

Además, se han instalado en la vía pública 29 aseos portátiles (con un total de 77 wc) de tres tipos: aseo químico (17), cabina individual (1), módulos colectivos con 4 wc y 2 lavabos (6), y módulos colectivos con 7 wc y 3 lavabos (5) en diferentes puntos de la ciudad; con un servicio permanente de limpieza interior en los ubicados en el recinto ferial y frecuencia de tres veces en el resto, considerando también la especial limpieza de los entornos de estos equipamientos.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.