El Ayuntamiento garantizará el suministro de agua y electricidad para la Base Aragonesa de Fútbol
El proyecto, que también favorecerá a la Escuela Politécnica y al IES Pirámide, contará con 350.000 euros

El Ayuntamiento de Huesca garantizará el suministro de agua y electricidad en todo el entorno que conforman la Base Aragonesa de Fútbol, la Escuela Politécnica y el IES Pirámide gracias a un proyecto que supondrá una inversión de 350.000 euros.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Huesca, Luis Felipe, durante la visita que ha realizado junto al consejero delegado de la Sociedad Deportiva Huesca, Manuel Torres, al estadio de El Alcoraz.

El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento “colabora con la Fundación Alcoraz en el proyecto de creación de la Base Aragonesa de Fútbol, una iniciativa que ayudará a reforzar la imagen de Huesca y su provincia y que fomenta un proyecto educativo y deportivo. Por ello, además de garantizar el suministro de agua y electricidad, nos hemos comprometido a facilitar la tramitación urbanística”. En este proyecto también colaboran el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca.

“El ascenso del Huesca a la élite del fútbol español ha permitido poner en el mapa a la ciudad de Huesca. Nunca podremos agradecer a la Sociedad Deportiva lo que ha hecho y sigue haciendo por esta provincia”, ha añadido el alcalde.

La reforma de este estadio, que ha acometido el Huesca con sus propios recursos, “ha permitido al Ayuntamiento hacer una reflexión que nos ha llevado a mejorar su entorno. Por ejemplo, se han implementado los accesos a pie al cerro y se ha iluminado el perímetro del mismo. También crearemos un corredor deportivo y de ocio en el cerro de San Jorge que contará con instalaciones como una pista de pump track. Además, junto a la Sociedad Deportiva Huesca, pondremos en marcha un circuito de BTT”.

Por su parte, Manuel Torres ha valorado la buena sintonía con el Ayuntamiento de Huesca, poniendo en valor este tipo de iniciativas público-privadas: “Esta mejora en el suministro de luz y agua va a ayudar al desarrollo de un proyecto estratégico para la SD Huesca, como es la Base Aragonesa de Fútbol, y, a su vez, dar una solución integral al entorno del IES Pirámide, con los distintos centros y equipamientos educativos que ahí se encuentran. Es un camino iniciado junto al Ayuntamiento de Huesca, la DPH y el Gobierno de Aragón que concluirá con la puesta en marcha de un ambicioso proyecto deportivo que garantizará el impulso y la promoción de la cantera de jóvenes deportistas”. “El proyecto está avanzado y estos pasos son importantes para dar el pistoletazo de salida”, ha añadido.

El alcalde de Huesca ha visitado esta mañana El Alcoraz para conocer in situ el proyecto de ampliación y reforma del estadio. Por una parte, se está actuando en la zona de Tribuna General con la creación de una grada nueva que contará con 1.115 plazas más. Por encima de ella se situarán 15 palcos VIP con capacidad para 320 personas.

Con ella, la zona de General quedará a la misma altura que Gol Norte, Gol Sur y Tribuna, igualando estéticamente todo el estadio y permitiendo acoger a más aficionados.

El proyecto, como estaba previsto desde un inicio, contempla la mejora de los servicios a los aficionados aumentando el número de baños, desplazando la zona de bar al centro de la grada, facilitando el movimiento interno con un nuevo pasillo superior y aumentando las salidas del campo. Se creará también una zona para personas con movilidad reducida y acompañantes. Dentro del proyecto de Tribuna General se incluye la modernización de las oficinas de la Fundación Alcoraz y el cerramiento de las esquinas Noreste y Sureste.​​​​​​​

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí