El Ayuntamiento destina 77.000 euros a subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El Ayuntamiento destina 77.000 euros a subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo

26/06/2020

Los interesados podrán solicitar estas ayudas desde hoy y hasta el 23 de julio

El Ayuntamiento de Huesca destina 77.000 euros a subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo. Las ayudas pueden solicitarse desde hoy, viernes 26 de junio, y hasta el 23 de julio.

Con estas ayudas se busca lograr objetivos como, por ejemplo, contribuir a la satisfacción de las necesidades básicas de la población, impulsar y ejecutar acciones que respondan a las necesidades de desarrollo económico y social, incrementar la capacidad de desarrollo humano de personas y comunidades o educar en desarrollo y ciudadanía global.

Dentro de estas ayudas hay dos modalidades diferentes. La primera, que cuenta con un presupuesto de 65.500 euros, es para organizaciones no gubernamentales y/o entidades que realicen actividades relacionadas con la educación para la ciudadanía, la cooperación internacional para el desarrollo y la solidaridad entre pueblos.

La segunda modalidad está dirigida a organizaciones no gubernamentales y/o entidades que realicen proyectos con el pueblo saharaui. Con estas ayudas se busca dar apoyo básico a los campamentos de refugiadas y refugiados en el Sáhara y también contribuir a las sinergias derivadas del desarrollo comunitario y la relación entre colectivos específicos de la población civil, con especial atención a las niñas y niños, las mujeres y las personas dependientes, colectivos especialmente vulnerables en situación de asilo y refugio. El presupuesto del que disponen estas ayudas es de 11.560 euros.

Las organizaciones y/o entidades solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos como carecer de fines de lucro, no depender económica o institucionalmente de entidades lucrativas, tener entre como objetivo expreso la realización de actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación internacional para el desarrollo y la solidaridad entre los pueblos o disponer de sede o delegación permanente en el municipio de Huesca, entre otros.

La fecha límite para la justificación de las subvenciones será el 30 de noviembre de 2020.

Toda la información sobre las subvenciones se puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.huesca.es/-/subvenciones-a-proyectos-de-cooperacion-para-el-desarrollo-2020?redirect=/ayuntamiento/tramites-y-gestiones/catalogo-de-tramites/cooperacion-y-proteccion-internacionales

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.