El Ayuntamiento destina 150.000 euros para eliminar todo tipo de barreras para personas con discapacidad -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El Ayuntamiento destina 150.000 euros para eliminar todo tipo de barreras para personas con discapacidad

27/01/2022

Se acometerán actuaciones como la instalación de una silla adaptada en las piscinas Almériz o el rebaje de bordillos

El Ayuntamiento de Huesca destinará este año 150.000 euros para diferentes actuaciones destinadas a la eliminación de todo tipo de barreras para personas con discapacidad.

Tal y como se ha explicado hoy en el Consejo de Autonomía Personal, las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo tienen en cuenta la lista de prioridades aportada por Cadis Huesca, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad; a través del proyecto Huesca Más Inclusiva, en el que también participa el Ayuntamiento.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha incidido en que desde el equipo de Gobierno “estamos trabajando con el objetivo de que Huesca sea una ciudad 100% accesible e inclusiva y dé respuesta a las necesidades y reivindicaciones de las personas con discapacidad”.

Entre las actuaciones que se acometerán hay mejoras en las piscinas climatizadas Almériz, donde se instalará una silla adaptada que permitirá la inmersión completa en el agua a personas con movilidad reducida; y en las piscinas de verano del complejo deportivo San Jorge, en las que habrá vestuarios adaptados femenino y masculino y en las que se colocará señalización por pictogramas.

Además, se llevarán a cabo diferentes actuaciones de rebaje de bordillos en pasos de peatones. Se actuará sobre todo entre la calle Obispo Pintado y la avenida de los Danzantes hasta Ramón y Cajal.

AUDIOS

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.