El Ayuntamiento de Huesca investiga posibles consumos irregulares de agua en Apiés
El consumo medio por habitante y día en este barrio rural fue de más de 2.100 litros en 2019

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca ha sido informada esta mañana por el alcalde, Luis Felipe, y por los técnicos municipales, de la auditoría realizada en las últimas semanas sobre el elevado consumo de agua en el barrio rural de Apiés.

La auditoría ha consistido, por un lado, en el análisis de los consumos de los últimos meses. También se ha estudiado cómo se realiza el suministro de agua al barrio rural y se están inspeccionando y comprobando los expedientes de una veintena de explotaciones ganaderas.

A partir de estos datos, y tras comprobar que no hay ninguna fuga de agua en las canalizaciones, el Ayuntamiento acometerá nuevas actuaciones para detectar posibles consumos irregulares.

En el año 2019, el consumo medio por habitante y día en Apiés fue de 2.178 litros. Una cantidad muy elevada cuando el consumo medio de agua en España es de unos 250 litros por persona y día.

En cuanto a las obras de instalación de la potabilizadora de Apiés, finalizarán en el mes de febrero tal y como estaba previsto. Esta potabilizadora permitirá la filtración del agua cuando se detecten problemas de turbidez en la captación del río.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí