El Ayuntamiento de Huesca invertirá medio millón de euros en el Plan de Asfaltado de 2021
Las obras comenzarán en primavera y se actuará en 26.800 metros cuadrados de superficie repartidos en diez zonas

El Ayuntamiento de Huesca invertirá en el Plan de Asfaltado de este año 2021 más de medio millón de euros para mejorar el firme de 26.800 metros cuadrados de superficie repartidos en diez zonas de la ciudad.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha remarcado que “los planes de asfaltado son una de las actuaciones más importantes para asegurar el manteamiento de las vías y, en consecuencia, la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas. Por ello, los servicios municipales del Ayuntamiento trabajan continuamente en la revisión y el mantenimiento de las calles de Huesca”.

Además, Luis Felipe ha detallado que el Plan de Asfaltado de este año “no solo ha tenido en cuenta cuáles eran las zonas con el firme más deteriorado de la ciudad, también se ha adaptado a los daños provocados por la borrasca Filomena el pasado mes de enero. Por ejemplo, una de las actuaciones incluidas en el Plan como consecuencia de Filomena es la de la mejora de la N-330”.

“Este Plan de Asfaltado es un plan importante y ambicioso que también da respuesta a muchas de las demandas de los ciudadanos”, ha aseverado el alcalde.

Las zonas en las que se va actuar son las siguientes:

  • Ronda Industria

  • Lucas Mallada

  • Ballesteros con Danzantes

  • Arnal Cavero

  • Ronda Montearagón

  • Santa Clara con Cabestany y Doña Sancha

  • Capuchinas con San Ciprián

  • Miguel Fleta

  • Camino de las Cruces

  • Carretera N-330

En todos los tramos afectados se acometerá un tratamiento completo. Es decir, como ha explicado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, “se realizarán trabajos que irán desde la limpieza previa de las zonas en las que se va actuar hasta el fresado de cantos, la puesta a cota con hormigón o la pintura y señalización tanto vertical como horizontal”, ha añadido Rodrigo. 

En estos momentos se están realizando todos los trámites administrativos necesarios para la realización de los trabajos. Las obras comenzarán en primavera y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

“La primavera es el mejor momento para realizar las obras porque éstas no se pueden acometer con temperaturas de menos de 8 grados, lluvia o nieve”, ha concluido Rodrigo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí