El Ayuntamiento de Huesca empieza a trabajar en las ordenanzas fiscales
No actualizará los valores catastrales para evitar incrementar la presión fiscal, lo que supondrá 500.000 euros menos de ingresos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ya está trabajando en su propuesta para las Ordenanzas Fiscales de cara al ejercicio de 2021 con el objetivo de evitar un aumento de la presión fiscal a los ciudadanos.

En la próxima Comisión de Hacienda, que se celebrará la semana que viene, se presentará el calendario de comisiones y la fecha del Pleno en el que se debatirán las Ordenanzas.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ya ha avanzado que siguiendo la decisión que ha adoptado Hacienda, no se actualizarán los valores catastrales.

Romance ha detallado que esta medida supone que el Consistorio tendrá una merma en sus ingresos de 500.000 euros pero, de esta forma, no habrá subidas para los ciudadanos en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el año 2021.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí