El Ayuntamiento de Huesca cierra las zonas de esparcimiento canino
Se recuerda además que los paseos con los perros deben ser breves y que los animales tienen que ir atados

El Ayuntamiento de Huesca, atendiendo a las recomendaciones sanitarias y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ha decidido cerrar todas las zonas de esparcimiento canino que existen en la ciudad.

En cuanto a los paseos con los perros, el Ayuntamiento recuerda que durante el Estado de Alarma deben realizarse individualmente y el perro tiene que ir atado. Estos paseos deben ser breves y, por lo tanto, alrededor del domicilio habitual.

Además, tal y como recoge la normativa, desde el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento inciden en que los propietarios de los perros tienen la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas y de limpiar los orines con agua.

En estos momentos, y para que la desinfección sea mayor, se pide que los orines se limpien con una mezcla de agua y jabón o de agua y vinagre.

En caso de que no se cumplan estas normas, se recuerda a todos los ciudadanos que pueden ser sancionados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí