El Ayuntamiento continúa apostando por el entorno urbano con mejoras en los caminos de La Almunia y de Loreto
Ambas obras, que ya están en marcha, suponen una inversión de más de 208.000 euros

El Ayuntamiento de Huesca, en su apuesta por mejorar el entorno urbano, está llevando diferentes obras de mejora de los caminos que rodean la ciudad. Caminos que son muy utilizados por los ciudadanos tanto para pasear y disfrutar de la naturaleza, como para desarrollar trabajos agrícolas o acceder a fincas.

Esta semana han comenzado los trabajos en el camino de La Almunia y en el corredor verde a su paso por Loreto. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha remarcado que ambos caminos “son muy utilizados por los vecinos de la ciudad, por lo que su mejora era muy demandada y por lo tanto necesaria”. “Queremos que Huesca sea una ciudad cada día más verde y saludable y, por lo tanto, los caminos son una parte fundamental”, ha añadido.

Los trabajos en los caminos de La Almunia y de Loreto suponen una inversión de más de 208.000 euros (IVA incluido). En los dos caminos se actuará para reparar los socavones y las zonas donde se han producido erosiones como consecuencia de la acción del agua; al igual que se reforzará el firme existente. El plazo de ejecución de las obras, en ambos casos, es de un mes.

El alcalde, acompañado por el concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho; ha visitado este miércoles el camino de La Almunia. Estas obras supondrán una inversión de más de 64.400 euros (IVA incluido) y se actuará en un tramo de dos kilómetros, con una anchura variable a lo largo del recorrido que oscila entre los 3 y los 4,5 metros y una superficie de actuación de más de 7.200 metros cuadrados.

En cuanto a las obras de mejora del corredor verde a su paso por Loreto, Luis Felipe ha recordado que “se enmarcan dentro del proyecto de unión de las albercas de la ciudad. Un proyecto que unirá las Fuentes de Marcelo, la alberca de Cortés, la alberca de Loreto y las balsas de Valdabra con el objetivo de potenciar la creación de caminos saludables, de fomentar el deporte y la educación medioambiental en entornos naturales y de recuperar y poner en valor los diferentes recorridos existentes alrededor de Huesca”.

Las obras en el camino de Loreto suponen la segunda fase de ejecución del proyecto de unión de las albercas de la ciudad. Se actuará en más de 5 kilómetros de caminos con una inversión de más de 143.700 euros.

En la primera fase de las albercas se actuó en 7 kilómetros del camino que une Huesca con el embalse de Valdabra, obras que conllevaron una inversión de 149.000 euros gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Huesca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí