El Ayuntamiento conmemora los 30 años de la Convención de los derechos de las niñas y los niños
Varios miembros de la Corporación municipal han participado esta mañana en una lectura pública

Varios miembros de la Corporación municipal con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, a la cabeza, han participado esta mañana en una lectura pública organizada en la plaza de la Catedral para conmemorar los 30 años de la Convención de los derechos de las niñas y los niños.

En la actividad, promovida por las ludotecas municipales, también han participado estudiantes de cuarto de Educación Primaria del Colegio Público San Vicente.

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es un tratado internacional que recoge los derechos de la infancia y es el primer instrumento jurídicamente vinculante que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos.

El texto fue aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y entró en vigor el 2 de septiembre de 1990. Los 54 artículos que lo componen recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños.

Su aplicación es obligación de los gobiernos, pero también define las obligaciones y responsabilidades de otros agentes como los padres, profesores, profesionales de la salud, investigadores y los propios niños y niñas.

Esta tarde, a las 17.00 horas en la plaza de Navarra, habrá otra lectura pública de los derechos de los niños y niñas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí