El alcalde destaca la importancia de la reurbanización de Ramón y Cajal para la ciudad y los vecinos de la zona
Además de modernizar el espacio urbano, se actúa también en la mejora de las redes de alcantarillado y suministro de agua

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado esta mañana las obras de la tercera fase de reurbanización del paseo Ramón y Cajal, que se están desarrollando desde la confluencia de la citada vía con el Coso Bajo y la plaza Santo Domingo, hasta la calle Camila Gracia.

El alcalde ha incidido en la importancia de estas obras para la ciudad y para los más de 1.700 vecinos que viven en la zona: “La inversión global en este paseo, uno de los principales de Huesca, ronda los 5 millones de euros. Además de cambiar por completo y modernizar el espacio urbano, también hay una intervención muy necesaria pero que no se ve: la mejora de las redes de alcantarillado y suministro de agua”.

Esta tercera fase cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y, una vez que finalicen los trabajos, “Huesca será una ciudad más sostenible, ya que todos podremos disfrutar de un paseo innovador, que apuesta por el peatón y que estará adaptado a las nuevas formas de movilidad”, ha añadido el alcalde.

Luis Felipe ha pedido comprensión a los vecinos por los inconvenientes que generan las obras y ha señalado que, “si no hay cuestiones ajenas a la planificación inicial ni imprevistos, esperamos que los trabajos puedan estar concluidos antes de San Lorenzo”.

Las obras suponen una inversión de 1,3 millones de euros y cambiarán por completo la imagen actual del paseo, que contará con dos carriles de circulación (en lugar de cuatro que existían anteriormente), las aceras pasarán de 1,8 metros a una anchura de entre 7 y 10 metros para dar prioridad al peatón, se implantarán carriles bici y aparcabicis y habrá nuevas zonas infantiles y zonas verdes. El paseo contará con más de 50 árboles. 

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha destacado que se ganará mucho espacio para el peatón y que, además de la mejora de los servicios de abastecimiento de agua y de la red de saneamiento, “también se renovará la red de recogida de aguas pluviales y se instalarán luminarias led para mejorar la iluminación”.

También ha hecho referencia al kiosco de prensa, “que se renovará totalmente durante las obras y quedará totalmente integrado en el paseo”.

Durante las obras el paseo no se cortará al tráfico. En función de las necesidades de la obra la circulación se reconducirá por los carriles centrales o por los laterales. En cualquier caso, se recomienda a los oscenses que, en la medida de lo posible y para evitar atascos, intenten utilizar vías alternativas a Ramón y Cajal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí