El alcalde destaca en el cierre del curso de la Ciudad de las Niñas y los Niños su capacidad de adaptación
El Consejo ha seguido trabajando activamente durante la pandemia y han realizado diferentes actividades

Esta tarde se ha celebrado la última reunión de este curso del Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca. El encuentro, que se ha celebrado por videoconferencia, ha contado con la participación del alcalde de Huesca, Luis Felipe, y de la concejala de Derechos Sociales, Rosa Serrano.

El alcalde ha destacado que a pesar de que este Consejo se ha tenido que afrontar a una pandemia, “sus integrantes han sabido adaptarse a la situación, asumir su responsabilidad y participar activamente. Han sido capaces de convertir esta crisis en una oportunidad para animar a la ciudadanía y poner en marcha actividades positivas que mejoran nuestra ciudad”.

Desde el grupo gestor que coordina el proyecto han señalado que desde el primer momento los niños y niñas han mostrado una gran empatía tanto con las personas mayores como con todas las que estaban trabajando durante la pandemia. Valoran además que las consejeras y consejeros han hecho un buen trabajo, que las familias han estado en todo momento apoyando a sus hijos y que se ha mantenido además la colaboración con la Universidad de Magisterio.

Entre las propuestas que se han puesto en marcha a propuesta de las niñas y niños que forman parte del Consejo destacan la organización de videollamadas con la residencia Los Olivos y con la residencia Sagrada Familia, los juegos en la ventana para compartir tiempo con los vecinos, la elaboración de un listado de juegos para jugar manteniendo las distancias, la creación de un juego online sobre el proyecto o la realización de dibujos para animar a los enfermos (con todos los dibujos se creó un vídeo y se envió al Hospital de San Jorge).

El Consejo ha contado también con la visita virtual del pediatra del Centro de Salud Perpetuo Socorro Carlos Pardos, que les propuso una dinámica para hablar de los aspectos positivos y de los aprendizajes realizados durante el confinamiento. Con los dibujos de sus vivencias positivas (y con los de todos los niños de la ciudad que quieran participar), se decorarán las salas de espera de los centros de salud de la ciudad.

El Consejo está formado por 26 escolares de quinto y sexto de Educación Primaria. Hay dos representantes de cada colegio de la ciudad y también de Aspace Huesca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí